Agencia de Noticias 3er Sector
Monterrey, México.- Conscientes de que la suma de esfuerzos multiplica los resultados, Fundación H-E-B en la comunidad y Fundación Riisa se unieron para lanzar la convocatoria “Unidos por la conservación” 2023, invitando a participar a organizaciones sociales que trabajen en proyectos de educación ambiental, ecosistemas y biodiversidad.
Mariana Aguirre Quiroga, gerente de Fundación Riisa, señaló que la institución tiene como misión trabajar en comunidades sostenibles por ciudadanos comprometidos, a través del impulso de proyectos de educación y conservación.
Elke González Fronster, de Fundación HEB en la Comunidad, manifestó que tienen como misión impulsar el desarrollo social en las comunidades en donde HEB tiene presencia en 4 pilares de enfoque: salud, alimentación, educación y medio ambiente.
Aguirre Quiroga, precisó que ambas instituciones nos une el interés por la conservación del medio ambiente y cada una promueve estilos de vida más sostenibles, espacios más verdes y una mayor conciencia de la importancia de cuidar nuestro ecosistema que tantos servicios ambientales nos ofrece.
Conscientes que la unión hace la fuerza, y este año decidimos hacer la convocatoria en conjunto de la iniciativa “Unidos por la Conservación” que se lanza el Día Internacional de los Bosques.
Nos enfocaremos en convocar, estudiar e impulsar proyectos en dos temáticas especificas: educación ambiental, ecosistemas y biodiversidad. A manera de reto están alineados al plan extratégico del Consejo Nuevo León y por tanto a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, dijo la gerente de la Fundación Riisa.
El reto de educación ambiental incluye proyectos que consideren oferta de formación teórica o práctica destinados hacer conciencia sobre nuestra huella de carbono o como reducirla.A través de recuperación de espacios físicos que posibiliten la creación de comunidad, integrando ecosistemas urbanos y naturales como: huertos o jardines comunitarios, concluyó Aguirre Quiroga.
Por su parte, González Fronster, gerente de Relaciones Públicas de HEB México, agregó que el reto de biodiversidad tiene el objetivo de prevenir, detener y revertir la degradacción de nuestro ecosistema, mediante acciones enfocadas a conservar y restaurar áreas de zonas naturales protegidas.
Así como impulsar proyectos de reforestación y proyectos enfocados en protección de especies en peligro de extinción, y también en acciones que promuevan la agricultura sostenible.
Todos los proyectos deben de contribuir al desarrollo sostenible de Nuevo León.
Si eres una asociación donataria autorizada que trabaje e impulse estos temas, te invitamos a registrarte en la convocatoria.
Te invitamos a sumarte a nuestra sesión informativa 21 de marzo a las 10:00 de la mañana por la plataforma de Zoom.
¡No puedes faltar! Regístrate en esta liga: