29
Vie, Mar
277 New Articles

Canacope Monterrey lanza la iniciativa “Mujeres Progreso”

RSC
Typography

Habrá 2 categorías; emprendedora y microempresaria

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Canacope Monterrey busca reconocer el talento femenino y apoyar el emprendimiento, por lo que lanzaron la iniciativa “Mujeres Progreso”.

La directora de Canacope Monterrey, Catalina Domínguez, señaló que buscan identificar a las futuras líderes generadoras de actividad económica y empleo, potenciando las nuevas actitudes y aptitudes del talento femenino en el ecosistema empresarial.

“Mujeres Progreso”, está dirigido a mujeres de entre 18 y 75 años que vivan o trabajen en cualquier municipio del estado de Nuevo León incluyendo mujeres migrantes que deseen recibir asesoría migratoria gratuita para regularizar su situación, apoyo en su (re)integración social y laboral mediante la estrategia Intégrate, dijo Domínguez, directora de Canacope Monterrey.

Este programa detecta e impulsará el talento de las mujeres emprendedoras de Nuevo León.

La directora de Canacope Monterrey mencionó que la recepción de las candidaturas será del 10 al 31 de marzo en las instalaciones de Canacope Monterrey y culminará el proceso con el acto público de entrega de los premios y galardones en el marco de celebración del 102 aniversario de Canacope en el mes de julio de 2023.

Domínguez detalló que los participantes deben presentar su proyecto de emprendimiento con una idea de negocio escalable en cualquier campo de actividad. Los proyectos serán mentorizados por un grupo de expertos.

“Los proyectos pueden ser apoyados por hombres y mujeres, pero siempre liderados por un mujer. Se analizarán propuestas viables que integren tecnología pero que sin que necesariamente sea la base de la idea del negocio”, añadió la directora general de Canacope Monterrey.

Expuso que la presentación de proyectos será del 10 de abril al 15 de mayo de 2023, el programa de mentorización del 22 de mayo al 9 de junio y la entrega de proyectos el 22 de junio y el 30 de junio será dado a conocer los finalistas.

El 7 de julio será el pitches, deliberación y fallo del jurado y la entrega de premios el 13 de julio de 2023. Explicó que los criterios de evaluación que tomará en cuenta el jurado son: impacto en la comunidad donde vive la candidata (referencias); el impacto ante sus clientes (referencias), relación con proveedores (referencias) y apoyo en redes sociales.

Además, se tomará en cuenta la innovación y visibilidad o tipo del modelo de negocio, su base tecnológica, la capacidad del modelo para ser motor económico generando empleo y la sostenibilidad del mismo proyecto.

“Los proyectos no ganadores podrán entrar a formar parte del banco de ideas de Canacope y promoverlos entre las alianzas instituciones para conseguir su apoyo. Mencionó que la iniciativa contempla otorgar dos reconocimientos a las candidatas más destacadas y son: la categoría de emprendedoras y la de microempresarias", dijo Domínguez.

Esta iniciativa pretende mejorar el entorno social, generar empleo, sostenibilidad económica y animar a que las organizaciones capitalicen más los valores femeninos en la empresa, expresó Jesús Chávez Zavala, presidente de Canacope Monterrey.

La directora de Canacope Monterrey, detalló que serán tres premios para cada categoría, por ejemplo, la de emprendedora, el primer lugar de esta categoría se llevaría 5 mil pesos en efectivo, el galardón, un paquete de publicidad y 6 meses gratis de servicios contables.

Una segunda categoría es la de microempresaria, aquí es requisito para participar que sea afiliada a Canacope, indicó Domínguez.

Comentó que el jurado estará integrado por un equipo de consultores, representantes de distintas instituciones reconocidas y expertas en tema de emprendimiento y tecnología.

“Si bien es cierto que hemos entregado otro tipo de reconocimientos por su trayectoria e impacto en la sociedad como el de “Mujeres Impacto” hace algunos años, como también por antigüedad en Canacope, éste es diferente y será entregado cada año en el marco del aniversario de la Cámara”, dijo Domínguez.

Para este premio será evaluado el impacto que genera la empresaria en la comunidad donde vive y donde tiene su negocio.