25
Jue, Abr
292 New Articles

Ternium obtiene distintivo del Workplace Wellness Council por promover la salud en el trabajo

RSC
Typography

También logra la Mención Especial por Estrategia y Liderazgo corporativos.  

Ciudad de México.- Ternium en México por su compromiso con la salud en el trabajo, recibió por sexto año consecutivo el Distintivo Organización Responsablemente Saludable ORS® Etapa Expansión 2.0, en esta ocasión en la etapa 7, la más alta, denominado “Expansión”, que otorga el Workplace Wellness Council (WWC) o Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (CESyB).

Este reconocimiento distingue a Ternium por sus logros y compromiso con la mejora continua en la promoción de la salud y entornos favorables al bienestar, en el lugar de trabajo.

El WWC México o CESyB es una organización privada que impulsa el fomento de la prevención y promoción del autocuidado de la salud en los lugares de trabajo.

El distintivo ORS® mide el éxito de los programas de promoción y cuidado de la salud en las empresas del país. Su objetivo es generar ambientes laborales más saludables, fomentar estilos que eleven la calidad de vida de los trabajadores, además de prevenir y disminuir el índice de enfermedades crónico-degenerativas (sobrepeso, obesidad, presión y colesterol altos) muy comunes en la actualidad, debido a la proliferación de hábitos de vida no saludables.

Este año Ternium fue parte de un grupo de doce empresas –en la categoría de más de 3000 colaboradores- que fueron reconocidas por alcanzar las etapas más altas establecidas por el WWC México, dando ejemplo de medición de cambios de conducta, generación de cultura sostenible e inclusión de familiares en sus respectivos programas de promoción de la salud.

También este año Ternium México logró la Mención Especial por Estrategia y Liderazgo corporativos junto con Johnson & Johnson.

Ángeles De Gyves, Directora General del CESyB, destacó la importancia de Ternium en el seguimiento de una cultura de prevención de la salud en el lugar de trabajo. “Empresas como Ternium nos ayudan a caminar ciclos completos con sus colaboradores, esmerándose en que cada día se mantengan durante todas las etapas haciendo que quienes participan en los programas cierren ciclos para adquirir esta cultura de bienestar. Felicito a todo el equipo de Ternium, hacen una labor excelente, no solo en lo interno sino también en toda la comunidad, son un ejemplo a seguir”.

Alfredo Bustani, Director de Recursos Humanos de Ternium en México, destacó que este distintivo habla de la convicción de Ternium por consolidarse como una empresa que busca mejorar continuamente la calidad de vida de todos sus colaboradores y sus familias.

“A través de la participación en estas iniciativas, buscamos permanecer cerca de las comunidades donde tenemos operaciones para lograr un saludable crecimiento en conjunto”, señaló.

Roberto García, Director de Servicios Integrales Nova, institución perteneciente a Ternium, habló durante la entrega sobre la relevancia que tiene para la empresa recibir nuevamente este distintivo. “No solo es el hecho de obtener otro reconocimiento más, sino el recibirlo una vez más después de auditar el avance de nuestra gestión en el cuidado de la salud de nuestros trabajadores”.

“En Ternium tenemos un dicho para nuestros trabajadores… “Que tu salud sea tan fuerte como el acero que producimos”. Y nos hemos preparado para que esa sea una salud integral, poniendo atención también a la salud del entorno familiar y a la salud mental, que muchas veces se deja de lado, y no se le da la atención adecuada”, indicó García.

Durante la 6a Entrega de Reconocimientos Empresa Saludablemente Responsable y Distintivos Organización Saludable, realizada en la Ciudad de México, Roberto García, Director de Servicios Integrales Nova, recibió el galardón en representación de Ternium en México junto a otras empresas premiadas.