19
Vie, Abr
277 New Articles

Programa social de Fundación TELMEX Telcel devuelve la vista a 250 personas

RSC
Typography

Crean un puente de acceso de a servicios de salud de calidad

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con el objetivo principal apoyar a la población más vulnerable del país, brindándoles acceso oportuno a servicios de salud de calidad a ellos y sus familias, por primera vez en el Estado de Hidalgo, llega la Campaña de Cirugías de Cataratas del programa “Cirugías Extramuros” de Fundación TELMEX Telcel en coordinación con la Academia Mexicana de Cirugía.

Dicha jornada de Cirugías de Cataratas comenzaron ell 1 de febrero y terminará el próximo domingo 5, la sede es el Hospital Rural #30 IMSS Bienestar de Ixmiquilpan, Hidalgo.

En esta primer jornada, se llevarán a cabo 250 de cirugías de cataratas, brindándole a las personas la oportunidad de volver a ver y con ello, mejorar su calidad de vida y la de sus familias.  Los procedimientos médicos que se realizan a través del programa, no tienen ningun costo para sus beneficiarios.

Además, todas las cirugías realizadas se llevan a cabo con especialistas y médicos capacitados en las diferentes áreas de la salud en las que trabaja el programa. Tan sólo en Hidalgo, se han realizado 17,701 cirugías en beneficio de sus habitantes.

El programa Cirugía Extramuros, cuenta con atención médica en las especialidades de Oftalmología, Ortopedia, Cirugía Reconstructiva y Plástica, así como Cirugía General.

A través de los programas de Fundación TELMEX Telcel, crean un puente de acceso de a servicios de salud de calidad a poblaciones desfavorecidas, impactando positivamente en personas y comunidades para que tengan mayores oportunidades de crecimiento y bienestar para sus familias.