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“Voluntariado corporativo será base para RSC de las empresas en 2023”: FUNDACIÓN ADO

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El voluntariado corporativo tomará un papel relevante en las acciones de RSC

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- FUNDACIÓN ADO hace un llamado a la iniciativa privada para implementar más iniciativas de voluntariado corporativo, las cuales beneficien a los colaboradores en primer plano y a la sociedad cercana a las marcas en segundo.

El voluntariado corporativo es una de las principales herramientas de las empresas para promover iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) entre sus propios colaboradores y hacia el exterior. De acuerdo con FUNDACIÓN ADO, el brazo social de MOBILITY ADO, el voluntariado corporativo tomará un papel aún más relevante en las acciones de RSC hacia 2023. 

“El voluntariado corporativo es un reto, ya que requiere que la empresa haya permeado previamente en sus colaboradores una cultura de contribución hacia la sociedad. Uno de los principales retos para implementarla es que haya una verdadera participación de las personas. Puedes organizar un sinnúmero de campañas en beneficio de la sociedad, pero si los colaboradores no están comprometidos a asistir o no ven en ello un beneficio, estas acciones simplemente no serán efectivas”, mencionó Andrés Pérez-Peña, gerente General de FUNDACIÓN ADO.

Con exitosos proyectos de voluntariado corporativo, FUNDACIÓN ADO ha logrado comprometer a los colaboradores de MOBILITY ADO para realizar un cambio primero hacia dentro de la organización, para después llevarlo hacia afuera. Ejemplo de esto es su Universidad ADO, un proyecto operado por propios voluntarios de la compañía que permite a sus colaboradores y sus familias recibir educación básica, media e incluso superior-técnica. De acuerdo con Pérez-Peña, algunos de los grandes resultados que este proyecto ha traído se reflejan también a nivel Recursos Humanos, con un mayor compromiso y cultura hacia la empresa. 

“El ‘reporting’ en temas de sustentabilidad y responsabilidad social ha dejado de ser una opción para las empresas. Los clientes, consumidores y stakeholders en general buscan una mayor transparencia de las marcas, buscan consumir, comprar o invertir en aquellas que tengan un impacto positivo ambiental o social. Una de las herramientas básicas de las empresas para generar un cambio y comunicarlo es a través de sus propios colaboradores”, mencionó Pérez-Peña.

FUNDACIÓN ADO refuerza su compromiso por mejorar la calidad de vida sus colaboradores, proveedores y actores clave; a través de sus cuatro pilares de acción.