Desde 2010, la compañía cuenta con el ERG que promueve la igualdad y la diversidad
Por Reyes Gamez
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Whirlpool informó que tras cumplir con todos los criterios de las categorías que fueron requeridos por Equidad MX, programa de la Fundación Human Rights Campaign, quien lleva a cabo esta certificación en alianza con ADIL Diversidad e Inclusión Laboral en México, es que la compañia suma a sus distintivos de este año el de “Mejores Lugares para Trabajar LGTBQ+”.
Los criterios de evaluación se miden en torno a: políticas de no discriminación, equidad en oportunidad de empleo, competencia organizacional LGBTQ+, educación y entrenamiento LGBTQ+, y compromiso público. Estos rubros giran alrededor de una entidad laboral que cuenta con estrategias y programas cuyo objetivo principal es la apertura de diálogo y pensamiento.
La compañía cumplió con todos los criterios requeridos y alcanzó los 100 puntos establecidos por el Programa Global de Equidad Laboral en México, por lo que logró ser acreedora del certificado HRC Equidad Mx 2023. Cada año, Whirlpool celebra la Semana de la Inclusión en la cual participan sus colaboradores, demostrando interés, empatía y compromiso, ya que uno de los valores bajo los que se rige la compañía es la inclusión con diversidad.
Desde 2010, la compañía cuenta con el ERG (Employee Resource Group) Pride Network, que impulsa internamente, acciones que promuevan la igualdad, la diversidad y la creación de espacios laborales de aceptación y apoyo a la comunidad LGBTQ+.
“Whirlpool busca crear un entorno de trabajo inclusivo que promueva la equidad. Queremos conectar con nuestros colaboradores y extender este pensamiento hacia el exterior. Está en nosotros como compañía el generar espacios seguros de respeto mutuo y aceptación, regirnos bajo la igualdad de oportunidades nos proporciona diversidad de ideas exitosas”, comentó Mercedes Esclusa, líder de PRIDE Network de Whirlpool LAR Norte.