04
Dom, Dic
330 New Articles

Fondo AT&T 5G impulsará el uso de tecnologías 5G

RSC
Typography

Las organizaciones interesadas podrán postular proyectos relacionados con casos de uso de 5G

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El nuevo Fondo AT&T 5G, en alianza con Endeavor, destinará hasta 100 mil dólares a proyectos para seguir impulsando la innovación y desarrollar casos de uso 5G.

Con el fin de robustecer el ecosistema de innovación 5G en México, las organizaciones interesadas en participar podrán postular proyectos relacionados con casos de uso de 5G, sin importar en qué fase de desarrollo se encuentren, bajo temas como realidad virtual y realidad aumentada, inteligencia artificial, ciudades inteligentes, entre otros.

"Toda tecnología debe tener un propósito del cual se desprendan beneficios para toda la sociedad. El Fondo AT&T 5G es un ejemplo más de nuestro compromiso con impulsar un ecosistema de innovación 5G que ofrezca ventajas para todas las personas. Nos enorgullece seguir cambiando el juego de las telecomunicaciones en el país a través de la innovación y la conectividad", comenta Sergio Almallo, Chief Digital Marketing Officer y Experto en Transformación Digital de Negocios en AT&T México.

El Fondo AT&T 5G cuenta con un fondo de contrapartida (matching fund) de hasta USD $100,000.00 (cien mil dólares 00/100 moneda del curso legal de los Estados Unidos de América), que deberá ser equiparable en especie por parte de las instituciones, centros de investigación o empresas seleccionadas. Con esta iniciativa, la compañía convoca a empresas, universidades y centros de investigación a postular proyectos relacionados con casos de uso de 5G.

Además del apoyo económico, los proyectos ganadores tendrán asesorías con expertas y expertos de AT&T México, el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey y Endeavor, sobre modelos de negocio, tecnología 5G y otras relacionadas. De igual forma, contarán con acceso al Laboratorio de Innovación 5G de AT&T México para llevar a cabo pruebas con esta tecnología móvil.

Para aplicar y conocer más sobre esta iniciativa, visita: https://100mas100.com.mx/.