25
Jue, Abr
304 New Articles

‘Mi vida, Tu ofrenda’, un homenaje a aquellas personas que donaron sus órganos

RSC
Typography

Invitan a reflexionar  sobre lo que representa celebrar la muerte, honrando la vida

Por Reye Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Cerveza Victoria, de la mano de draftLine, agencia creativa in house de Grupo Modelo, lanza el short film “Mi Vida, Tu Ofrenda’, una historia que rinde homenaje a todas las personas que se atrevieron a ver en su muerte una oportunidad de vida.

El filme narra la historia de Paula, receptora de un trasplante pulmonar en 2021, quien dedica su ofrenda de Día de Muertos a la persona que le dio un giro a su existencia, colocando su altar de muertos. A través de cortes que nos muestran fragmentos de su cotidianidad intercalados con la acción de colocar su altar de muertos, Paula realiza el máximo acto de agradecimiento a su donador anónimo, asumiéndose ella misma como una ofrenda viva.

Yune Aranguren, directora de Cerveza Victoria comentó, “para una persona que necesita un trasplante de órgano, recibirlo por fin le supone abrirse a la vida, en todas sus interpretaciones, sin embargo, suele existir el otro lado para ese final feliz: el de una persona que murió para que esa nueva vida fuese posible. Ante esta dicotomía, podemos entender a los receptores de órganos como un legado vivo de una persona que murió́ para que ellos vivieran. Quienes reciben el regalo de un órgano se han transformado en ofrendas vivas de alguien que ya dejó este plano”.

Rodolfo Vargas, director de draftLine, recordó que “como Paula, existen miles de mexicanxs a la espera de un órgano para recuperar su vida. Este es un homenaje a aquellxs mexicanxs que pensaron en la vida más allá de la suya y decidieron transformar su paso al otro plano en posibilidad de vida para alguien más”.

De esta manera, Cerveza Victoria rinde homenaje a los donantes de órganos en una fecha de suma importancia con la intención de reflexionar sobre lo que representa celebrar la muerte, honrando la vida.

Desde hace varios años, Cerveza Victoria ha tenido como propósito enaltecer el Día de Muertos como una tradición que conecta a profundidad con los mexicanos. La marca retrata a la muerte no sólo desde el duelo que supone la partida, sino como una celebración de la vida. Dicho abordaje le ha permitido lograr una conexión emocional con el público que va más allá́ de una tradición, para tocar una realidad humana. Partiendo de este punto de vista, se lanzó en vísperas de Día de Muertos la campaña ‘Ofrendas Vivas’, que celebra el legado viviente y el amor que dejan las personas que han partido a otro plano.

En este link puedes disfrutar del filme: 

https://www.facebook.com/CervezaVictoriaOficial/videos/812861829770627.