28
Jue, Mar
274 New Articles

Reckitt implementa el programa “Lentes para todos”

RSC
Typography

Monterrey, México.- En el marco del Día Mundial de la Visión, conmemorado el 13 de octubre, Reckitt implementa la iniciativa “Lentes para todos”, en alianza con la Fundación “Vivir con Salud”, beneficiando a más de 280 colaboradores, familiares y otros allegados.

Este tema cobra relevancia si se toma en cuenta que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay 2 millones 237 mil personas con una deficiencia visual.

Este programa ha sido implementado en las cuatro plantas de manufactura de Reckitt ubicadas en el país y consiste en la realización de estudios de agudeza visual gratuitos por parte de optometristas profesionales. Adicional, gracias a la patente de la Fundación “ready to clip” es posible entregar en el momento, lentes nuevos de policarbonato con tratamiento antirayas y protección UV, con una aportación mínima que ayude a acceder a un tratamiento adecuado de manera accesible.

“Ha sido una gran satisfacción poder apoyar a través del programa interno a la salud visual de todos los asistentes, los cuales tendrán una visión más clara, nítida y evitarán que su padecimiento avance.  Destacamos especialmente a los grupos de nuestros colaboradores que podrán desarrollar en un mejor escenario sus actividades diarias y al grupo de niños que obtuvieron sus primeros lentes graduados y que lograrán incluso mejorar su rendimiento escolar”, comentó Anne Engerant, vicepresidenta Senior de Reckitt Latinoamérica.

Actualmente los programas corporativos internos enfocados en salud, actividades recreativas, sociales, entre otros, son un complemento imprescindible para transformar la cultura organizacional, reforzar la captación y retención del talento, además de que para los colaboradores es una señal positiva de que los pilares de responsabilidad social corporativa se están realizando de la forma deseada.