18
Jue, Abr
279 New Articles

Unilever recibe Distintivo Éntrale por impulso a la inclusión laboral de las Pcd

RSC
Typography

Promueve la diversidad y la igualdad de oportunidades

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Unilever, por segundo año consecutivo, recibió el Distintivo Éntrale como resultado del compromiso por promover la inclusión de las personas con discapacidad dentro de la empresa.

El reconocimiento fue otorgado en el Foro organizado por Alianza Éntrale, organización enfocada en fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad en los diversos sectores empresariales de México.

Unilever otorga oportunidades de empleo que promueven un entorno laboral que siembre la diversidad y la igualdad de oportunidades, donde haya confianza mutua, respeto por los derechos humanos y cero tolerancia hacia la discriminación.

"En Unilever estamos comprometidos en construir una cultura diversa e incluyente, dejando fuera los sesgos inconscientes y los prejuicios, asegurando que las personas se definan por sus habilidades y potencial. Agradecemos mucho a la alianza Éntrale por este reconocimiento que muestra que vamos por buen camino, la inclusión está en el corazón de la agenda global de desarrollo sostenible y en el ADN de nuestra compañía", señaló Hugo Salcedo, vicepresidente de Recursos Humanos de Unilever México.

De acuerdo con el INEGI, en México hay alrededor de 6 millones de personas que cuentan con alguna discapacidad, lo que representa el 4.9% de la población; así mismo Unilever, dentro de su objetivo de contribuir a un mundo más justo y socialmente incluyente, tiene el compromiso que el 5 por ciento de toda su fuerza laboral este formada por trabajadores con alguna discapacidad a nivel global para 2025, lo que representaría al total de la población mundial que vive con alguna discapacidad.

Alianza Éntrale se ha consolidado como un referente en la capacitación y seguimiento para que las empresas sigan generando y fortaleciendo los proyectos de inclusión para impulsar mayor apertura a las personas con discapacidad.