27
Mar, Sep
301 New Articles

20 años de redondeo en OXXO: Más de 3,800 organizaciones beneficiadas en todo México

RSC
Typography

Se garantiza que el total recaudado es entregado a las instituciones de manera transparente

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- OXXO refrenda su compromiso de fungir como buen vecino en las comunidades donde opera y con más de 1,390 millones de pesos entregados y 3,800 organizaciones apoyadas, el Programa Redondeo Clientes OXXO cumple 20 años de existencia, creando conciencia sobre las necesidades de los grupos en situación de vulnerabilidad de la sociedad, y siendo la vía de recaudación de fondos para su beneficio.

El programa inició operaciones el 1 de julio de 2002 en Monterrey, Nuevo León, para luego extenderse a todo el país, permitiendo que los clientes apoyen con sus donativos a instituciones que trabajan en temas de salud, alimentación, asistencia social, medio ambiente y educación.

La dinámica consiste en invitar a los consumidores de OXXO a redondear o cerrar su cuenta al peso siguiente, siempre y cuando su total sea fraccionado con centavos, generando así recursos que son entregados a las organizaciones.

"Desde FEMSA y OXXO queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a todos los clientes de OXXO, ya que, gracias a su generosidad, el programa de redondeo ha tenido el éxito esperado, ayudando a que diversas instituciones altruistas cumplan con su misión. A su vez, en OXXO, fieles a nuestra tradición y cultura de responsabilidad social, seguimos en la búsqueda permanentemente de nuevos esquemas para generar valor a las comunidades en donde operamos", dijo Teresa de la Garza, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad.

Igualmente hizo un llamado a los clientes de OXXO a seguir participando en el programa, ya que cada persona que acepta redondear sus centavos suma para generar una transformación positiva en la sociedad.

Cabe recordar que el Programa Redondeo Clientes OXXO cuenta con diversos procesos que garantizan que todo lo recaudado es entregado a las instituciones a través de un cheque emitido a nombre de los clientes.

De esta forma, puesto que se entrega un recibo de donativo a nombre de Clientes OXXO con RFC genérico, OXXO no recibe aportaciones adicionales ni beneficios fiscales de las recaudaciones, únicamente actúa como canal para promover y canalizar los recursos producto del redondeo a la asociación en turno.

OXXO es un aliado que genera beneficios para la sociedad, y cuyo principal interés es contribuir en el desarrollo y la transformación positiva.