24
Dom, Nov
151 New Articles

Crecen las acciones de RS en Boehringer Ingelheim México

RSC
Typography

Su compromiso se refleja en sus iniciativas a largo plazo

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Boehringer Ingelheim México La farmacéutica alemana, con sede en México,cada año crece su programa de voluntariado..

Cabe destacar que en los últimos 15 años, Boehringer Ingelheim México ha beneficiado a miles de personas y animales de distintas comunidades a través del programa de donativos y voluntariado que forma parte de su estrategia global denominada Sustainable Development for Generations.

El compromiso de la farmacéutica con sus colaboradores, comunidad y el medio ambiente se refleja en sus iniciativas a largo plazo entre las que destaca el programa 'Estufas Ecológicas', que implementa en alianza con Fondo para la Paz, A.C. desde 2007 con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias en comunidades vulnerables al sustituir las estufas de leña por ecológicas. Con ello, ha mejorado la calidad de vida de más de 8 mil personas en las comunidades de la Huasteca Potosina y de Zongolica, Veracruz.

Si bien el inicio de la pandemia se convirtió en un reto para implementar las distintas iniciativas de Responsabilidad Social, la farmacéutica logró adaptarse a la nueva realidad virtual y en 2021 lanzó el programa 'BI Changemakers Community' en el que, de manera remota y a través de herramientas tecnológicas, los colaboradores donan a distintos emprendedores sociales de la red de Ashoka México lo más valioso que tienen: su conocimiento y experiencia en diversos proyectos que son afines a su formación profesional.

“Sabemos que la pandemia afectó considerablemente a muchos sectores vulnerables, es por eso que nos esforzamos más que nunca para seguir apoyando y mantener iniciativas como 'Reforestar para Respirar', que implementamos desde 2015, buscando crear las condiciones para que las futuras generaciones respiren un aire más limpio mientras damos empleo a quienes más lo necesitan. Ahora, tras dos años, estamos felices de retomar esta y otras actividades de manera presencial para inspirar mejores futuros y cumplir con nuestro propósito: Transforming Lives for Generations”, explicó Luis Carlos Pérez, director de Corporate Affairs para Boehringer Ingelheim México, Centroamérica y El Caribe.

Para lograrlo, Boehringer Ingelheim cuenta con 11 alianzas con distintas asociaciones sin fines de lucro como Amigos de Riendas para la Vida, A.C., TECHO México, Milagros Caninos, Ectagono, Bosque Urbano, Save the Children, entre otras.

Así, en lo que va del año ha construido sistemas de captación de agua pluvial y ha apoyado a familias productoras de Xochimilco al fomentar entre sus colaboradores el consumo de productos de las chinampas, aportando así a los pilares More Health (enfocado en salud humana y animal), More Potential (para impulsar a las comunidades) y More Green (en beneficio del medio ambiente), que forman parte de su estrategia global alienada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 establecidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Adicionalmente, confirmando su compromiso con la salud humana y animal, y bajo la premisa de que cuando los animales están sanos, las personas también lo están, involucra acciones de voluntariado como el ‘Croquetón’, (donación de alimento) terapias de caricias a perros abandonados y la mejora de la infraestructura de refugios caninos, así como el mantenimiento a centros de equinoterapia para garantizar que los caballos vivan en aptas condiciones para brindar atención a pacientes con padecimientos neurológicos.

“Sabemos que no podemos cambiar el mundo solos, es por ello que agradecemos el invaluable apoyo de nuestros aliados y, especialmente, el de los colaboradores voluntarios que se han involucrado en cada iniciativa de manera sorprendente, invitando a sus familias y amigos a unirse a cada causa; eso nos permite contar con más corazones cada día, generar redes de colaboración más grandes y sembrar en más personas la semilla de la sostenibilidad que tanto urge a nuestro planeta y sociedad”, mencionó Dolores Valenzuela, Gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Social para Boehringer Ingelheim México, Centroamérica y El Caribe.

Sustainable Development for Generations es el claro rumbo de acción ante las problemáticas actuales de nuestro planeta. Una forma de contribuir como compañía, enfocada en la salud humana y animal, a co-crear comunidades sanas, inclusivas y sostenibles, trabajando en favor de las comunidades vulnerables y las minorías marginadas que enfrentan desafíos en temas de salud, educación, trabajo y condición de vida.

Esta visión a largo plazo permite incidir positivamente en la vida de las personas, sensibilizar a sus colaboradores sobre la realidad actual (y la importancia de involucrarse) y sobre todo, generar un impacto en las generaciones futuras para garantizar su bienestar.