Monterrey, México.- Reckitt recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para importar 150 toneladas de formula infantil desde las instalaciones de la planta de Reckitt en Delicias, México.
Una vez que se mezcle y empaque, en los Estados Unidos, esta producirá el equivalente a aproximadamente 6 millones de porciones de 8 onzas de PurAmino, una fórmula infantil a base de aminoácidos.
El embarque inicial de PurAmino se producirá en agosto y se espera quesea distribuido inmediatamente después de que finalicen los estrictos controles de calidad y seguridad de Reckitt en los Estados Unidos. La fórmula especializada PurAmino alimenta a bebés y niños pequeños que no pueden digerir otros tipos de fórmula debido a una alergia a la leche de vaca, a múltiples alergias alimentarias o afecciones gastrointestinales.
La fórmula PurAmino se distribuirá principalmente a través de hospitales y otros centros de atención médica, para asegurar el acceso a este producto medicamente critico a los bebés que más lo necesitan.
La planta de clase mundial de Reckitt ubicada en Delicias, Chihuahua México, ha producido fórmula infantil desde 1970, es un centro de fabricación para Latinoamérica, que ya exporta productos a 15 países. Reckitt enviará el producto PurAmino, vía terrestre a su planta localizada en Zeeland, Michigan, donde se envasará y distribuirá a través de la red de distribución existente de Mead Johnson.
Pat Sly, Presidente del negocio de nutrición de Reckitt, comento que agradecemos el apoyo continuo del gobierno de los Estados Unidos de América, nuestros socios de la cadena de suministro y los empleados a nivel mundial, que han trabajado en sintonía con nuestro equipo para ayudar a poner fin a esta escasez lo más rápido posible, con los más altos estándares de seguridad y calidad. Cada paso que podamos tomar para aumentar el suministro y obtener más fórmula para los consumidores es vital y esta última aprobación de importación por parte de la FDA nos ayudará a hacer precisamente eso"
A la fecha, sus continuos esfuerzos para incrementar el acceso a la fórmula infantil en Estados Unidos incluyen:
Asegurando la aprobación de la FDA para importar polvo base de nuestra planta en Singapur.
Ampliando y financiando el transporte aéreo para las entregas de polvo base a los Estados Unidos en agosto y septiembre desde Singapur.
Operando nuestras plantas 24/7.
Racionalizando nuestro portafolio de productos para maximizar la capacidad de producción.
Trabajar con el gobierno de los Estados Unidos de América para resolver las restricciones de la cadena de suministro.
Colaborando con minoristas para agilizar pedidos y priorizar la fórmula en sus centros de distribución para llenar los anaqueles más rápidamente.