Monterrey, México.- Desde programas de mentoría, así como reconocimientos particulares como Employers for Youth son iniciativas impulsadas por Schneider Electric para reconocer el talento y potencial de todas las generaciones.
En el marco del Día Internacional de la Juventud (IYD) propuesto por la Organización de las Naciones Unidas, el líder mundial en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, se une a la temática de este año "Solidaridad Internacional" reconociendo la oportunidad de aprovechar el potencial de todas las generaciones.
Para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG), el mundo necesita aprovechar el potencial y talento de todas las generaciones. Es necesario colaborar para fomentar relaciones y asociaciones intergeneracionales exitosas y equitativas, aprovechando sus fortalezas y conocimiento de todas las generaciones para garantizar que "nadie se quede atrás", clave para un desarrollo sostenible.
En 2021, la compañía obtuvo el reconocimiento de Employers for Youth como una de las mejores empresas para Jóvenes Profesionales en México, de igual forma, Schneider Electric cuenta con una red de recursos para empleados de profesionales emergentes (EPN - Emerging Professional Network por sus siglas en inglés) la cual ayuda a los empleados locales y virtuales, a conectarse entre sí para crecer personal y profesionalmente.
El objetivo es empoderar a la diversa fuerza laboral emergente para unir sus conocimientos, habilidades, visibilidad, experiencia e ideas para transformar a la empresa en nuestro lugar de trabajo dinámico.
Asimismo, se ha impulsado también un programa de mentorías denominado Open Talent Market en donde se brinda la oportunidad de conectar e impulsar el desarrollo de habilidades y conocimientos específicos para potencializar el crecimiento de los colaboradores, así como a crear relaciones intergeneracionales que permitan sesiones de retroalimentación.
Reconocer el potencial de diferentes generaciones permite el desarrollo de soluciones innovadoras que permitan redoblar esfuerzos frente a los retos que el cambio climático representa y que filosofías como la "Electricidad 4.0" busca proponer y difundir.