Monterrey, México.- Chemours anunció la quinta edición de su informe anual de Compromiso de Responsabilidad Corporativa (CRC), que incluye actualizaciones de los objetivos ESG (Environmental, social, and governance) de la empresa.
El informe pone de manifiesto la determinación y el compromiso colectivo de la empresa para que la química sea tan responsable como esencial, al tiempo que realiza importantes progresos para cumplir sus objetivos.
Ha avanzado considerablemente en el progreso del objetivo de la empresa de reducir las emisiones de compuestos orgánicos fluorados en los procesos de aire y agua en un 99% o más para 2030, alcanzando una reducción global del 40% desde 2018.
Generó el 47.2% de los ingresos totales de 2021 a partir de ofertas que hacen una contribución específica a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).
Logró el objetivo de la cadena de suministro sustentable de la empresa, completando las evaluaciones de responsabilidad corporativa de los proveedores para el 81% de los gastos, con un 15% de los proveedores mejorando su rendimiento de sostenibilidad.
Avanzamos en nuestro compromiso de reducción de energía y emisiones, uniéndonos al Better Climate Challenge del Departamento de Energía de EE.UU. con el compromiso de reducir la intensidad energética en un 17% y las emisiones de GEI en un 50% en un plazo de 10 años.
Alcanzamos el hito del 30% en el camino hacia la inversión de 50 millones de dólares en nuestras comunidades y lanzamos un nuevo programa de asociación escolar global, ChemFEST, para formar a la próxima generación de profesionales STEM.
Hemos reorientado nuestro objetivo de paridad de género, dedicándonos a cubrir el 50% de todos los puestos de dirección y superiores con mujeres para 2030 en nuestro camino hacia la paridad de género. Para 2021, hemos cubierto el 33% de los puestos de dirección y superiores y el 23% de todos los puestos con mujeres.
Hemos superado el objetivo del 20% de cubrir todos los puestos de Estados Unidos con empleados de diversidad étnica y hemos establecido un nuevo y más ambicioso objetivo de cubrir el 30% de todos los puestos de Estados Unidos con talento de diversidad étnica.
Se han realizado progresos interesantes en el primer año del proyecto de investigación Remove2Reclaim, que está desarrollando un proceso más sustentable para recuperar el dióxido de titanio y los polímeros del plástico final, con el fin de ayudar a descifrar el código del reciclaje eficaz del plástico.
Basado en las acciones y logros de Chemours en 2021, el informe se titula "Química para un mundo mejor". En él se destaca cómo los 6,400 empleados de la empresa han actuado con valentía y agilidad, en colaboración con socios de todo el mundo, para responder a los retos del año y fortalecer nuestros negocios al tiempo que se produce un impacto significativo en el planeta.
"El mundo espera cada vez más que las empresas suministren productos esenciales de forma responsable. En Chemours, compartimos esas expectativas, por lo que la sustentabilidad, y nuestros compromisos con ella, están integrados en todo lo que hacemos", dijo Mark Newman, Presidente y CEO de Chemours. "Estoy orgulloso del progreso de nuestro equipo y de cómo seguimos demostrando que nuestros productos innovadores son vitales para avanzar en la próxima generación de industrias sustentable, desde la energía limpia del hidrógeno hasta los chips semiconductores, pasando por las soluciones térmicas respetuosas con el clima y mucho más."
Además de publicar su Informe CRC 2021, Chemours ha anunciado recientemente que persigue objetivos oficiales basados en la ciencia a través de la iniciativa Science-Based Target (SBTi), reforzando sus ambiciosos objetivos climáticos.
"La sustentabilidad en Chemours es un ethos practicado por todos nuestros 6,400 empresarios colectivos. Adoptamos plenamente la innovación audaz, la colaboración y la acción necesarias hoy en día para resolver algunos de los mayores desafíos del mundo", dijo Sheryl Telford, Directora de Sostenibilidad. "La sostenibilidad forma parte de nuestro ADN, y seguiremos esforzándonos por mejorar y ser mejores en todo lo que hacemos en beneficio del medio ambiente y de nuestra comunidad global."