19
Vie, Abr
280 New Articles

Whirlpool concluye actividades que impulsan la diversidad e inclusión

RSC
Typography

Reflexionaron sobre temas de inclusión y diversidad en los ambientes laborales y sociales

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Whirlpool Corporation ha establecido políticas y prácticas que promueven, internamente, acciones cuyo objetivo es  generar una cultura laboral de aceptación y apoyo hacia la comunidad LGBTQ+.

La compañía concluyó de manera exitosa el ciclo de actividades sobre inclusión y diversidad, realizado del 2 al 30 de junio, en el marco del mes del Orgullo-PRIDE.

El periodo de pláticas, fue un espacio donde se escucharon puntos de vista que pretenden generar un cambio en la sociedad actual. Con pláticas como Construyendo lenguajes y liderazgos que incluyan, Sexualidad humana y  Orgullosx de impulsar el cambio social , la compañía invitó a colaboradores y otros asistentes a unirse en favor del respeto y libertad para todos. Utilizando el #OrgullosxsDeSer como diferenciador de estas conferencias, Whirlpool buscó transmitir el mensaje de que todos deben sentirse bien con quienes son, con lo que piensan, de su identidad y orientación para así formar una comunidad abierta y tolerante.

“El ciclo de charlas Pride ha sido una herramienta de aprendizaje e introspección que busca dar visibilidad a las diferentes elecciones que hay entorno a la diversidad. En Whirlpool abogamos por el respeto para generar espacios dejando atrás los estereotipos y prejuicios ya establecidos, por eso con esta serie de pláticas  invitamos a los participantes a ser parte del esfuerzo para generar un ambiente más libre e inclusivo”, mencionó Mercedes Esclusa, LARN Commercial Excellence & S&OP Director de Whirlpool LAR Norte.

En esta edición, alrededor de 600 personas se conectaron a 11 conferencias, las cuales fueron vistas en países como México, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras y El Salvador. Sobresalió la charla “Orgullosxs de abogar por la diversidad” donde participaron Roberto Lopez Armenta, Head of Culture and Diversity & Inclusion en Walmart, Mercedes Esclusa, líder de PRIDE Network de Whirlpool LAR Norte, y Laura Guajardo, vicepresidenta de Consumer Care Director, donde se abordaron temas de inclusión en distintos ámbitos y el papel que se debe tomar para que el movimiento continúe creciendo.

Actualmente dentro de la organización se cuenta con Pride Network, un ERG (Employee Resource Group), que busca brindar apoyo y contribuir al desarrollo profesional y personal de los colaboradores.

Whirlpool LAR Norte, por cuarto año consecutivo, da apertura a estos canales donde se hace referencia a peticiones de reconocimiento, aceptación y condiciones de igualdad. Su vinculación con Pride Connection genera lazos aún más grandes con la comunidad.