Se difundirán infografías y materiales educativos en los canales de comunicación de las 3 organizaciones
Por Reyes Gamez
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con el objetivo de brindar información y generar conciencia en las personas usuarias de los servicios de telecomunicaciones, Profeco, AT&T México y Yo También unen esfuerzos en una campaña conjunta que busca fomentar la ciudadanía digital inclusiva en las personas.
A las personas usuarias de servicios de telecomunicaciones, se les brindará información y herramientas para reconocer noticias falsas, prevenir la violencia digital y el robo de identidad, evitar hacer uso del celular al conducir y guía para comprar por internet de forma segura.
Se difundirán infografías y materiales educativos en los canales de comunicación de las 3 organizaciones en las siguientes vertientes:
Consumo informado: ¿Cómo no caer en noticias falsas?
Consumo razonado: La Ley Olimpia y cómo proteger tu identidad.
Consumo sostenible: Conoce la cadena completa y la huella que dejas al comprar en línea.
Consumo seguro: 5 pasos para poner candados a tu celular y evitar el robo de datos
Consumo saludable: Cuando manejas, el celular Puede Esperar.
En el arranque de esta campaña, Pedro Francisco Rangel Magdaleno, subprocurador de Telecomunicaciones de Profeco, mencionó que esta alianza se encuentra en sintonía con la campaña #RedesSeguras anunciada en días pasados entre Meta y Profeco, así como la colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) para prevenir el ciberacoso.
"Seguiremos sumando a todos los actores estratégicos del ecosistema de las telecomunicaciones en México, a fin de fomentar un uso y consumo informado y seguro de estos servicios", mencionó el subprocurador de Telecomunicaciones de Profeco
Daniel Ríos, Vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos y Sustentabilidad de AT&T México, dijo el ser ciudadanos digitales conlleva el tener información que permita el ejercer nuestros derechos y proteger nuestra identidad digital, así como prevenir la difusión de información falsa.
"Ser ciudadanos digitales implica ser críticos de la información que existe en la red y responsables con el contenido que subimos para construir espacios que nos permitan ejercer nuestros derechos y proteger nuestra identidad digital.Es por esto por lo que celebramos esta alianza con Profeco y Yo También, con la que contribuiremos a que las personas usuarias de servicios de telecomunicaciones cuenten con las herramientas necesarias para usar la tecnología a su favor", señaló el Vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos y Sustentabilidad de AT&T México
Las organizaciones empezaron con la difusión de esta campaña a partir del 28 de junio en las redes sociales de cada una de ellas.