19
Vie, Abr
277 New Articles

La Moderna y BESO crean el traductor de la Sopa de Señas

RSC
Typography

Buscan sensibilizar a los mexicanos con las más de 2.4 millones de Pcd auditiva

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando que en México se tenga mayor conocimiento sobre la Lengua de Señas Mexicana que le permite a la comunidad sorda el poder interrelacionarse y participar en las diferentes actividades de la sociedad, La Moderna y BESO by LLYC decidieron crear una experiencia educativa a partir de una reinvención de la Sopa de Letras: el traductor de la Sopa de Señas.

Cabe recordar que en el mundo hay cerca de 70 millones de habitantes con algún tipo de deficiencia auditiva y tan solo en México 2.4 millones de personas tienen alguna discapacidad auditiva. En México el 10 de junio se conmemora el Día Nacional de la Lengua de Señas Mexicana (LSM), ya que la LSM  es reconocida oficialmente como una lengua nacional que además forma parte del patrimonio lingüístico de la nación mexicana

En el marco de esa conmemoración fue lanzado el traductor de la Sopa de Señas de La Moderna y BESO, el cual es un sitio web en el que, a través de un traductor de sopa de señas, cualquier persona puede aprender sobre la Lengua de Señas Mexicana, así como alfabeto cuando eran niños. Este traductor de Sopa de Señas al mismo tiempo invita a todos los mexicanos a reflexionar sobre la importancia de conocer al menos algunas palabras básicas en señas para ser un país más inclusivo en donde sea más fácil comunicarnos y conocernos entre todos.

“Esta campaña que lanzamos con BESO nos permite ahondar en nuestro compromiso con la comunidad sorda y también con algo que para La Moderna es y siempre ha sido fundamental, promover la inclusión social en México. Todos hemos comido sopa de letras, y ahora gracias a este traductor de La Sopa de Señas, visibilizamos la importancia de aprender LSM”, mencionó Lizzeth Torrijos, Gerente de Línea de Pasta de Grupo La Moderna.

Ignacio Márquez, Grouper Creativo de BESO by LLYC, dijo que este producto de La Moderna no solamente es un platillo ya arraigado entre los mexicanos, sino que tambuén ha servido de manera didáctica, por lo que el sensibilizar sobre el aprendizaje de la LSM encaja en esta campaña.

"Lla sopita de letras es un platillo muy arraigado dentro de las familias mexicanas. No solo es algo rico y saludable para los niños, sino que también una comida didáctica con la que los niños aprenden y refuerzan el abecedario”, señaló Márquez.

La activación inició desde el pasado 9 de junio, cuando la cuenta de Facebook de La Moderna redireccionará a sus seguidores a La Sopa de Señas, una landing page donde encontrarán el traductor de señas que cuenta con el apoyo del equipo de Aprendiendo LSM.