27
Sáb, Abr
310 New Articles

Uber firma convenio en materia de seguridad con Gobierno de NL

RSC
Typography

La aplicación de Uber cuenta con más de 40 funciones de seguridad en Nuevo León

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con la finalidad de brindar una movilidad más segura mediante la tecnología, Uber informó de su firma de convenio con el Gobierno de Nuevo León, convenio que permitirá a la empresa y a las autoridades prevenir riesgos o engaños ajenos a esta aplicación.

Uber dio a conocer el funcionamiento de su integración con el el Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) de Seguridad Pública de Nuevo León, ya que la empresa recordó que durante los últimos  años han mantenido una colaboración con la dependencia estatal  que hace posible que el C-5 reciba automáticamente, en caso de emergencia, información de la ubicación de usuarios y socios conductores en tiempo real.

Ahora de forma automática, cuando se utiliza el botón de 911 en la app de Uber en el estado de Nuevo León, el C5 de Seguridad Pública estatal tiene acceso a: la ubicación actualizada cada cuatro segundos; placas y características del vehículo; nombre del usuario y socio conductor, y su número telefónico.

Esta tecnología aprovecha señales de ubicación disponibles en teléfonos móviles, incluyendo GPS, satélite y puntos de Wifi, para determinar una ubicación más precisa de los dispositivos de un viaje.

La tecnología que permite el envío de información a los servicios de emergencia del estado es facilitada por RapidSOS, una empresa especializada en enlazar datos enriquecidos para ayudar a mejorar la respuesta ante emergencias.

La aplicación de Uber cuenta con más de 40 funciones de seguridad en Nuevo León, incluyendo la nueva herramienta, Comprobación de Seguridad, para activar una verificación por código PIN y la detección de desvíos de ruta mediante GPS.

Mediante el diálogo continuo entre los equipos de seguridad de Uber y las autoridades y expertos, se tiene conocimiento de prácticas en la que terceros identifican a personas que están esperando un viaje por aplicación para engañarles y cometer algún ilícito.

Ante este riesgo, cobra mayor relevancia la tecnología de Uber de verificación de viaje con un código PIN para los usuarios y usuarias. El viaje en la aplicación sólo puede ser iniciado cuando el socio conductor ingrese el PIN correcto, y los usuarios pueden ver la confirmación de este paso desde su app.

RideCheck: a través de la tecnología GPS, detecta anomalías en los viajes como una detención larga e inesperada, viajes que terminan antes de lo esperado o desviaciones en la ruta. 

Al detectar una anomalía, la app envía una alerta, tanto a la usuaria como a la socia conductora, con opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad como el botón para llamar al 911.

Únicamente 0.18% de los viajes con la aplicación de Uber llegan a presentar una parada anómala, y de ese número, únicamente el 0.53% generan algún reporte.