Monterrey, México.- Como parte de su compromiso con la niñez en México y su trabajo continuo para contribuir a combatir la inseguridad alimentaria de quienes más lo necesitan, HEB une esfuerzos con Kellogg's y LALA para conmemorar el Día del Niño y crear un día especial para 750 niños de diversas organizaciones de la sociedad civil con las que trabajan a lo largo del año en comunidades de Querétaro. Torreón y Monterrey.
La compañía está retomando la tradición de estos eventos, por primera vez desde el inicio de la pandemia por COVID-19, para lograr que niños de comunidades vulnerables tengan la oportunidad de vivir experiencias inolvidables, que complementan el apoyo regular que reciben a través de distintos programas de alimentación a lo largo del año.
En esta ocasión, además, cuentan con la alianza de H-E-B, quien también celebra su 25 aniversario y de LALA, con quienes comparten el compromiso con la niñez y las familias de nuestro país.
“Grandes logros, conllevan grandes retos, después de 2 años de pandemia, donde nos vimos obligados a estar en resguardo cuidando de nuestra salud y la de nuestros seres queridos, ha llegado el momento de poder regresar a la nueva normalidad. En H-E-B no quisimos dejar pasar más tiempo y por eso nos unimos con Kellogg's y Fundación LALA para celebrar el Día del Niño y así crear lazos sólidos que nos ayuden a seguir generando valor en nuestras comunidades, dijo Lilyam Palacios, directora de Abarrotes H-E-B México y consejera de la Fundación H-E-B en la Comunidad, A.C.
Agregó que están comprometidos con mejorar la calidad de vida de la niñez, y sabemos que esto no sería posible sin la creación de alianzas con otras empresas.
Durante el evento, se brindaron 750 paquetes con alimentos y regalos gracias a la aportación de 10 mil porciones de alimentos por parte de Kellogg, 6 mil productos por parte de H-E-B y 3 mil 500 piezas por parte de LALA.
“Para Kellogg's, trabajar para combatir la inseguridad alimentaria siempre ha sido una prioridad y, poder sumar esfuerzos con otras empresas y llevar sonrisas juntos a quienes más nos necesitan nos llena de satisfacción. Estamos seguros de haber logrado nuestro objetivo brindando un día inolvidable a los más de 750 niños que fueron parte de este evento y esperamos poder seguir replicándolo en muchas más ocasiones”, comentó Víctor Marroquín, director y presidente de Kellogg's México.
Este evento se llevó a cabo en comunidades de Querétaro, Torreón y Monterrey gracias al apoyo de Fundación Vive Mejor, Cambiando Historias y otras asociaciones con quienes, además de alimento, Kellogg's, H-E-B y LALA, trabajan de manera continua a través de programas sociales, proporcionando recursos económicos o en especie y fomentando la participación de los voluntarios en diferentes actividades a lo largo del año.
Durante la actividad en donde participaron asociados voluntarios, se brindaron 750 paquetes con alimentos y regalos gracias a la aportación de 10 mil porciones de alimentos por parte de Kellogg's, 6 mil productos por parte de H-E-B y 3 mil 500 piezas por parte de LALA.
“En Grupo Lala promovemos hábitos saludables en todas las etapas de la vida. La leche y sus derivados aportan más de 15 nutrimentos y constituyen un pilar fundamental en la dieta del ser humano en todas las edades. A través de Fundación Lala compartimos la mesa diariamente con miles de niños y niñas de México, llevándoles un vaso de leche como parte su desayuno en casas hogar, comedores estudiantiles, albergues indígenas y comunidades que viven en condiciones vulnerables, afirmó Juan Pablo Vázquez del Mercado, director de Ventas de Grupo Lala.
Reiteramos nuestro compromiso con la innovación y el desarrollo de productos para las infancias, y con el impulso de proyectos sociales y de nutrición que promuevan el bienestar de los niños y niñas de México como lo es, en este caso la asociación con Fundación H-E-B y Kellogg's”, concluyó.
A través de iniciativas como éstas, es que H-E-B cumple con su misión de: Mejorar la calidad de vida de nuestros socios, clientes, proveedores y comunidades en las ciudades donde operamos.
Lo anterior también se suma al compromiso de Kellogg de brindar mejores días para 3 mil millones de personas a nivel mundial, como parte de su estrategia global Mejores Días creada en 2006.