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PepsiCo México apoya la inclusión financiera de los pequeños comerciantes gracias a CoDi

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Entre los beneficios de CoDi se encuentran el incremento de hasta 30% en las ventas de los tenderos

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- PepsiCo México ha fortalecido su programa de inclusión financiera acercando a los pequeños comercios del país, que representan una fuente de ingresos para alrededor de tres millones de familias, a CoDi, la plataforma del Banco de México para facilitar las transacciones de pago y cobro por medio de transferencias electrónicas.

PepsiCo México busca contribuir con el desarrollo sostenible, equitativo e inclusivo de las comunidades en las que opera. En México, los pequeños comercios —también conocidos como tienditas de la esquina— representan una fuente de ingresos para alrededor de tres millones de familias. Por esta razón, desde el inicio de la pandemia, PepsiCo México ha apoyado su inclusión financiera con el objetivo de fortalecer sus finanzas y seguridad. La compañía también busca abonar sustancialmente a su crecimiento digital y ofrecerles nuevos modelos comerciales.

“Las tienditas de México juegan un papel clave en la economía, gracias a que son parte fundamental de las cadenas de valor y suministro de todas las industrias, más allá de la alimentaria. En PepsiCo estamos convencidos de que debemos aprovechar nuestra escala, conocimiento y sólida infraestructura de red de distribución para contribuir a la resiliencia de los mercados en que operamos y ser verdaderos agentes de cambio”, señaló Roberto Martínez, presidente de PepsiCo México.

CoDi cuenta con más de 12 millones de usuarios en México y sus operaciones registran un monto acumulado de alrededor de 2 500 millones de pesos. A la fecha, 34 bancos participan en la iniciativa y más de 20 empresas cuentan con esta alternativa digital de cobranza. PepsiCo México fue una de las primeras compañías de productos de consumo en sumarse a esta iniciativa.

Entre los principales beneficios de CoDi se encuentra el incremento de hasta 30 % en las ventas de los tenderos, mayor seguridad en su manejo de caja, el desarrollo de competencias en materia tecnológica, la personalización de oferta para sus clientes y, gracias a este modelo digital sin costos, un incremento sustantivo de su portafolio de servicios. Además, la herramienta está disponible para hacer transacciones todos los días del año, las 24 horas del día.

Las acciones de PepsiCo al impulsar la inclusión financiera de los tenderos forman parte de pep+ (PepsiCo Positivo), la transformación estratégica de la compañía con la sostenibilidad como eje de sus operaciones. Esta transformación es el esfuerzo más ambicioso en la historia de la empresa para ayudar a construir una cadena de valor más inclusiva y sostenible.

Al apoyar decididamente iniciativas como CoDi, PepsiCo México fortalece su compromiso de lograr un efecto positivo en las comunidades donde se encuentra. Por ello, y con una historia de 115 años de presencia y apuesta por México, PepsiCo continúa impulsando la recuperación económica con un plan de inversiones y generación de empleo.