28
Dom, Abr
302 New Articles

Impulsan la empleabilidad en México con Certificados de Carrera de Google

RSC
Typography

Los certificados responden a empleos de alta demanda y alta remuneración en México

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Google buscará que los egresados de una carrera enfocada en tecnología accedan a un puesto laboral, por lo que para fortalecer su aprendizaje lanzaron los Certificados de Carrera de Google.

Tras la experiencia de Crece con Google, programa con el que lograron capacitar a 1.7 millones de personas en Latinoamérica, más de 660,000 en México; los Certificados de Carrera de Google, son una serie de cursos en áreas emergentes de alta demanda en el sector tecnológico, con los que buscan brindar capacitación en Soporte de IT, Análisis de Datos, Gestión de Proyectos y Diseño UX.

A través de una combinación de teoría, uso de herramientas vigentes en las diferentes áreas y prácticas con casos reales, los estudiantes podrán tener acceso a un empleo inicial en esas verticales, dando pie a una carrera exitosa que les permita percibir sueldos más elevados. Todos los graduados de estos cursos recibirán un certificado de Google para avalar sus conocimientos.

"El poder ayudar a la recuperación económica de México y sumar esfuerzos para construir un país más incluyente y con más oportunidades ha sido, y seguirá siendo, una prioridad para Google en México. Los Certificados de Carrera de Google abrirán más oportunidades para todos los mexicanos en busca de un camino profesional acelerado hacia el progreso. Creemos que si ellos crecen, crecemos todos", mencionó Julian Coulter, Director General de Google México.

De acuerdo con un estudio de Ipsos, cada año, 81.5 mil estudiantes se gradúan de una carrera enfocada en tecnología. Y aunque 24 mil de los 126 mil empleos publicados mensualmente pertenecen a esa vertical, se quedan vacantes porque los candidatos carecen de práctica o no dominan las herramientas más usadas en esta industria.

Con la intención de llegar a todas las personas interesadas, a partir de hoy, los Certificados de Carrera de Google estarán disponibles en Coursera, plataforma reconocida mundialmente por su liderazgo en los programas de aprendizaje en línea.

"Durante mucho tiempo, la educación de alta calidad ha estado fuera del alcance de millones de estudiantes en todo el mundo. Nos enorgullece asociarnos con Google para expandir el acceso a programas de aprendizaje en línea, especialmente para los jóvenes y sectores vulnerables. Los certificados de nivel de entrada en Coursera preparan a los estudiantes para carreras que tienen una alta demanda, lo que permite que una nueva generación de talentos trabaje hacia una mayor movilidad económica", dice Betty Vandenbosch, Chief Content Officer, Coursera.

Además, como parte de los esfuerzos de Google para impulsar la empleabilidad en México, ofrecerán 25 mil becas, ya que se encuentran colaborando con INROADS de México, A.C., una asociación sin fines de lucro, enfocada a detectar talento mexicano de recursos limitados y promover programas de formación profesional y personal, ayudándoles a obtener más y mejores oportunidades laborales. Las personas interesadas podrán participar en el proceso de selección en este sitio web.

"Desde 2019, trabajamos en alianza con Google México y hemos desarrollado conjuntamente diversos programas en tecnología. Ahora, este nuevo gran proyecto nos da la oportunidad de transformar la vida profesional de grupos minoritarios, como es el caso de las mujeres de TI. Aunque cualquier persona comprometida, con estudio mínimo de preparatoria, podrá tener la oportunidad de obtener una beca para conseguir un Certificado de Carrera de Google, mínimo el 50% de las becas serán para mujeres, abriéndoles puertas para más y mejores oportunidades laborales", comentó Beatriz Coll, Directora General de INROADS de México, A.C..

Todos aquellos becados por INROADS de México, A.C. que terminen al menos uno de los cursos, tendrán acceso a una bolsa de trabajo con diferentes socios, como Danone, GNC, Grupo American Industries, Hoteles City Express, Google, entre otros y tendremos más anunciándose próximamente. De esta manera los estudiantes de Certificados de Carrera de Google, reciben seguimiento en todo momento, desde la inscripción hasta la salida al mundo laboral.

Con este tipo de iniciativas, es que Google busca impulsar la creación de oportunidades dentro del sector tecnológico en México. En junio, compartiremos más de nuestros planes de impacto social para el país en el evento Google para México.

Para acceder a más información, se puede hacer a través de goo.gle/certificados.