28
Dom, Abr
302 New Articles

The Home Depot México reactiva su programa de voluntariado frenado por la pandemia del COVID 19

RSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- The Home Depot México regresa con su programa  Equipos Depot tras dos años suspendido de manera presencial por la pandemia del COVID 19, con una jornada de voluntariado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Terapias Ecuestres A.C.  (HOGA) donde participaron más de 100 asociados realizando labores de pintura de aulas, limpieza de espacios donde se ofrece terapia ecuestre y acondicionamiento de jardines.

Erika Díaz Villafranca, vicepresidenta de Mercadotecnia, Comercio en Línea y Relaciones Públicas de The Home Depot México, manifestó que los asociados de Equipos Depot regresan con una actitud diferente, más sensibles y más  conscientes, luego de dos años sin actividad presencial por las restricciones sanitarias por el COVID 19, regresamos con la convicción de que tenemos que apoyar a las instituciones de la sociedad civil, y si queremos que este mundo sea diferente, todos tenemos que poner un granito de arena para hacer la diferencia.

Dentro de la misión de responsabilidad social The Home Depot han llevado a la práctica uno de los valores más importantes para la marca, Devolver a la Comunidad y la iniciativa Equipos Depot es parte de nuestra sangre naranja y seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos, dijo.

Díaz Villafranca, agradeció a cada uno de los asociados y asociadas que participaron en la rehabilitación de las instalaciones de HOGA que más que venir a aportar, nos llevamos la magia de la convivencia con los niños y adolescentes que reciben el apoyo de la institución social con terapia ecuestre, de lenguaje y rehabilitación física, así como talleres de danza y pintura.  

Agregó que The Home Depot ratifica su compromiso con México al fomentar entre más de 18 mil asociados, la realización de acciones de voluntariado que impacten de forma positiva a las comunidades donde opera a través de su programa de voluntariado, Equipos Depot.

Desde hace 20 años que The Home Depot llegó a México ha beneficiado a más de 13 millones de personas, gracias a la participación de 71 mil asociados y asociadas que en cada jornada de voluntariado donan su entusiasmo, tiempo libre, conocimientos técnicos y vocación de servicio para cambiar la realidad de cada lugar y en donde la compañía aporta los recursos necesarios para poder realizarlas.

Recordó que a principios del 2001, surgió el nacimiento de Equipos Depot, un programa de responsabilidad social en donde The Home Depot, en conjunto con sus asociados y asociados, tiene como objetivo mejorar espacios públicos en el país, incluyendo viviendas, escuelas, centros comunitarios y parques.

Desde ese momento, esta iniciativa ha crecido año con año, convirtiéndose en uno de los programas de voluntariado más grandes a nivel nacional y de los más importantes para la empresa del mandil naranja, concluyó.

Roberto Riva Palacio, gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad social de The Home Depot, informó que Equipos Depot realiza a nivel nacional 830 jornadas de voluntariado y en el estado de Nuevo León lleva a cabo 50 intervenciones en la rehabilitación de espacios e instalaciones de organizaciones de la sociedad civil.

Anualmente apoyamos a 400 instituciones sociales a través de nuestros programas de responsabilidad social donando mercancías para mejorar sus instalaciones. En 2021 se donaron 57 millones de pesos a organizaciones sociales en los 32 estados del país,  nuestra meta es mejorar esta donación, dijo, Riva Palacio Alonso.

The Home Depot cumplió 20 años en el país siendo el líder en su segmento de negocio. Emplea a más de 18,000 mexicanos y más del 80% de los productos que vende provienen de proveedores establecidos en México.

Desde su llegada al país en el 2001, su objetivo ha sido apoyar a las comunidades más necesitadas, lo que se refleja en la donación de más de $1,100 millones de pesos en colaboración con más de 5,000 instituciones, beneficiando así a 21 millones de personas a nivel nacional durante estas dos décadas.