25
Lun, Nov
150 New Articles

Fundación Cinépolis celebra 15 años con la campaña de recaudación “Del Amor Nace la Vista”

RSC
Typography

Con “Del Amor Nace la Vista” se han podido realizar más de 57 mil cirugías de cataratas a personas en situaciones vulnerables.

Ciudad de México.-  En el marco del 15 aniversario de la Fundación Cinépolis, la emblemática campaña del programa “Del Amor Nace la Vista” dio inicio el 7  abril y concluirá el 2 de junio, con la meta de realizar 3,000 cirugías.

Durante 15 años, Fundación Cinépolis se ha enfocado en contribuir a la justicia social de México, a través de sus ejes rectores: Salud Visual, Educación a través del Cine y Entretenimiento con Sentido, con un enfoque especial en los sectores más vulnerables de la sociedad.

El eje enfocado en la Salud Visual llevó a Cinépolis a crear el programa “Del Amor Nace la Vista”, el cual busca ofrecer una mejor calidad de vida de las personas en situaciones vulnerables y generar una cultura de prevención hacia la ceguera ocasionada por cataratas.

La Organización Mundial de la Salud refiere que la ceguera ocasionada por cataratas es responsable del 35% de los casos de ceguera reversible en la población y afecta a 50% de los adultos de entre los 65 y 74 años, y uno de los factores imprescindibles para prevenirla es la detección temprana.

Es por eso que el modelo de colaboración de Fundación Cinépolis permite sumar la capacidad y el talento de oftalmólogos y especialistas que participan voluntariamente en el programa, así como de miles de clientes y aliados que ponen su granito de arena donando $5 pesos en taquilla o en dulcería, con la única finalidad de generar alegría y mayores oportunidades a estas personas.

“Hoy en día, gracias a la confianza de nuestros clientes y aliados, hemos logrado realizar más de 57 mil cirugías de cataratas en toda la República Mexicana y queremos ver más. Por ello, en el marco del 15 aniversario de Fundación Cinépolis, el cual se celebra el 11 de abril, hemos decidido iniciar la campaña de recaudación “Del Amor Nace la Vista”, que empezará el 7 de abril y se dará por concluida el 2 de junio de este año. Tenemos como meta poder realizar 3,000 operaciones”, compartió Ramón Ramírez, director de Relaciones Públicas y de Fundación Cinépolis.

Como cada año, para Fundación Cinépolis es prioridad darle voz a esta causa, ya que con la ayuda de todos se puede cambiar la vida de millones de personas que no tienen acceso a la información necesaria y no cuentan con los medios para hacerse una revisión constante ni preventiva.

“Estamos convencidos de que el cine es una de las herramientas más poderosas en la lucha por el cambio social, por lo que nos sentimos muy orgullosos de poder trascender y ser algo más que solamente una cadena de distribución y exhibición. Asimismo, me emociona compartir que este año nuevamente tendremos a grandes aliados como KIA y Citibanamex, con quienes estamos seguros podremos llegar a nuestra meta”, añadió Ramón Ramírez.

Después de dos años de incertidumbre, Cinépolis sigue con la mirada puesta en el futuro, con Fundación Cinépolis más viva que nunca y quiere ver a más mexicanos recuperar la vista, dándoles esperanza, independencia y sueños cumplidos, lo cual solo se puede lograr con el apoyo conjunto y la convicción de que con pequeñas contribuciones pueden hacer grandes cambios.

En Cinépolis queremos ver a más mexicanas y mexicanos recuperar la vista, y con “Del Amor Nace la Vista” sabemos que esto puede ser posible.