25
Lun, Nov
150 New Articles

The Home Depot apoya la lucha contra el cáncer de mama a través de Unidos Por Una Misma Causa

RSC
Typography

Monterrey, México.  The Home Depot México a través del programa Unidos Por Una Misma Causa, otorgó un donativo en especie por $7.9 millones de pesos a 5 instituciones del país con el objetivo de apoyar la lucha contra el cáncer de mama en México. 

El programa Unidos por una Misma Causa que inició hace 5 años, busca sumar esfuerzos entre The Home Depot México y sus proveedores para consolidar su compromiso social con México y ayudar a población vulnerable de nuestro país. 

Por cada peso que donan sus proveedores, The Home Depot aporta otro igual. Todo lo que se recauda, se destina a apoyar programas de instituciones sin fines de lucro que beneficien a la comunidad.

En esta ocasión, los recursos recaudados entre The Home Depot, 46 proveedores y 1 fundación, entre los que destacan la empresa Panel Rey y Fundación PROMAX por haber donado 100 mil pesos, fueron destinados para apoyar la lucha del cáncer de mamá a través del tratamiento, atención y prevención de esta enfermedad en México, donando productos y artículos nuevos de primera calidad para mejorar la experiencia de las mujeres mexicanas que atraviesan esta situación.

Dicho donativo fue entregado a cinco instituciones en el país: Cruz Rosa, que apoya a mujeres de escasos recursos con diagnóstico de cáncer a través de un albergue especializado; Fundación Alma IAP, que implementa programas a favor de la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, a través de: cirugías de reconstrucción mamaria, programa de prótesis externas, educación con la publicación “El Brasier de mamá” e investigación genética.

Otra institución beneficiada fue Fundación CIMA, encargada de la difusión de información fidedigna y actualizada sobre los métodos de detección oportuna del cáncer de mama; Fundación TÓCATE, institución de asistencia privada que tiene como objeto social la promoción de la autoexploración mamaria como herramienta para la detección oportuna del cáncer de mama.

Por último, Solo por Ayudar, que promueve diferentes causas, entre ellas, el apoyo a la salud como la detección oportuna de cáncer de mama, insuficiencia renal, cataratas, entre otras recibió también el donativo.

“Al ver los enormes retos que hay en nuestro país para la detección y tratamiento de esta enfermedad, decidimos unir esfuerzos con nuestros proveedores para poner nuestro granito de arena y apoyar a las mujeres en su lucha contra el cáncer de mama, una de las principales causas de muerte en nuestro país. Estoy muy agradecida con todos los que se unieron a esta noble causa ya que juntos hacemos más por México,” señaló Erika Díaz vicepresidenta de Mercadotecnia, Ventas en línea y Servicios Especiales en The Home Depot México. 

Los donativos otorgados por The Home Depot en conjunto con sus proveedores servirán para la adecuación de una terraza en el albergue para mujeres con cáncer y 50 becas por 1 año para mujeres con cáncer de mama; 696 prótesis mamarias, 384 mangas linfedemas y 15 reconstrucciones mamarias; 20 quimioterapias, 402 mastografías, y 51 tratamientos médicos a nivel nacional; así como 10 jornadas de salud para mastografías en comunidades indígenas en Yucatán.

The Home Depot cumplió 20 años en el país siendo el líder en su segmento de negocio. Emplea a más de 19,000 mexicanos y más del 80% de los productos que vende provienen de proveedores establecidos en México. Desde su llegada al país en el 2001, su objetivo ha sido apoyar a las comunidades más necesitadas, lo que se refleja en la donación de más de $1,200 millones de pesos en colaboración con más de 5,000 instituciones, beneficiando así a 21 millones de personas a nivel nacional durante estas dos décadas.