29
Lun, Abr
290 New Articles

Constellation Brands México anuncia convocatoria de becas en apoyo a estudiantes en situación vulnerable

RSC
Typography

Se entregarán 1,000 becas educativas a estudiantes de los estados de Coahuila y Sonora.

Agencia de Noticias 3er Sector

Ciudad de México.- Constellation Brands México anuncio la convocatoria de la segunda edición del programa “El Valor de Educar” 2022  cuyo objetivo es impulsar la formación integral, desarrollo humano, habilidades y capacidades de estudiantes de educación medio superior y superior de los estados de Coahuila y Sonora que se encuentran en situación vulnerable con 1,000 becas educativas.

Nina Mayagoitia García, vicepresidenta de Comunicación y Responsabilidad Social  de Constellation Brands México, anunció en una ceremonia virtual la segunda edición del  programa El Valor de Educar, a través del cual se entregarán 500 becas por entidad  estudiantes de nivel medio superior y superior que estarán destinadas al pago de colegiaturas, gastos escolares y manutención durante 12 meses.

Entre las condiciones para el otorgamiento y mantenimiento de las becas, entre otras, destacan la necesidad económica, condiciones de vulnerabilidad y calificaciones superiores a 7.5.

Agregó Mayagoitia García que en esta segunda edición, el proceso de preselección se realizará a través de una plataforma tecnológica en la que los interesados presentarán su solicitud.

Posteriormente, la asignación final de las becas será realizada por el Comité de Becas integrado por directivos de Constellation Brands y los representantes de las instituciones educativas aliadas.

La convocatoria para el registro de aspirantes a las becas se abrió el 14 de marzo y se cerrara el 6 de abril de 2022, a lo que seguirá el proceso de selección de becados y su correspondiente notificación para atender el siguiente ciclo escolar que arranca en agosto 2022.

Al programa “El Valor de Educar” se integra como programa inicial “Trazando tu propósito”, que orienta  a los jóvenes en etapa de decidir el curso de su formación profesional, más información y acompañamiento, que les permita definir los pasos a seguir para lograr el futuro que anhelan y trazar su proyecto de vida; y finalmente el programa  “Semillero de Talento”, que inició en noviembre pasado busca impulsar las posibilidades de empleo de los becarios a partir del fortalecimiento de sus competencias socioemocionales, relacionales y técnicas.

La vicepresidenta de Comunicación y Responsabilidad Social  de Constellation Brands México,  explicó que además de los programas dirigidos a los estudiantes, se imparten talleres y pláticas para maestros y padres de familia, buscando que  estos contribuyan en el fortalecimiento de la autoestima del estudiante, en el descubrimiento de sus talentos y el diseño de un proyecto de vida para que logre ser un mejor profesional.