29
Lun, Abr
304 New Articles

AT&T México reafirma su compromiso de colaboración con Alerta Amber

RSC
Typography

Pone su red al servicio de la gente

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- AT&T México continuará colaborando con la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especial de Delitos de Violencia contra Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), en el programa de Alerta Amber: un mecanismo de localización y acción inmediata, que tiene como objetivo hallar a menores de edad extraviados dentro de las primeras 72 horas de su desaparición.

La compañía pone su red al servicio de la gente, para seguir contribuyendo a cuidar de niños y niñas en México.

Se estima que dos de cada cuatro alertas activadas por personas desaparecidas, corresponden a la búsqueda de niñas y adolescentes entre los 12 y 17 años de edad. Con el fin de tomar una acción inmediata y estratégica, AT&T México suma ojos y oídos adicionales a la búsqueda, enviando SMS a sus usuarios en el área o perímetro donde ocurrió el incidente bajo el remitente AMBER, convocándolos a participar en la localización del menor.

AT&T fue la primera empresa de telecomunicaciones móviles en asumir este compromiso en 2015. Hasta el momento, se han enviado más de 24 mil mensajes de texto en 328 alertas a la base de usuarios de AT&T México, con lo cual la empresa contribuye de manera significativa a la localización y recuperación de menores desaparecidos, ya que 71% de las alertas han sido exitosas.