27
Sáb, Abr
310 New Articles

Jeunesse creció 42% en pandemia y asume su rol de responsabilidad social

RSC
Typography

Revoluciona el mercado con insumos naturales y procesos con tecnología de punta

Ciudad de México. -  El mercado de la belleza sigue creciendo en Latinoamérica y para muestra, Jeunesse la compañía de productos para mejorar la salud y hacer sentir más jóvenes a las personas incrementó sus ventas 42%, en comparación con años anteriores, a pesar de los efectos de la pandemia.

"Este aumento significó alrededor de ocho billones de dólares en ventas globales acumuladas", explicó Rafael Avendaño, director ejecutivo de América Latina para Jeunesse Global, al detallar que este resultado se debe a la calidad y los insumos innovadores que emplean sus expertos para crear productos nutricionales y de belleza, así como, al dinamismo de sus distribuidores independientes.

"En 2021, Jeunesse lanzó más de 20 productos nuevos, ampliando así el portafolio en todos los países. Actualmente, la empresa cuenta con dos líneas en la categoría de cosméticos: Luminesce, la cual es resultado de un estudio científico del doctor Nathan Newman, quien creó una fórmula avanzada con más de 200 polipéptidos que logra enviar un mensaje de juventud a la piel, para que en poco tiempo luzca tersa y más joven. Además, contamos con Jeunesse Spa Botanicals, una línea cosmética y ecológica que es 100% de origen vegetal", detalló.

La compañía norteamericana, que forma parte del top 14 del ranking de ventas directas entre las 100 mejores empresas del mundo, además cuenta con 975 galardones en la industria y cinco nominaciones en la lista INC 500 como una de las organizaciones de más rápido crecimiento.

Además, a través de la plataforma online de Jeunesse, "también estamos presentes en 145 países a nivel mundial y nuestra expectativa es continuar creciendo", subrayó el ejecutivo.

¿Qué hace a Jeunesse una empresa tan destacada?

La fórmula, de acuerdo con Avendaño, radica en ofrecer un buen producto a través de personas capacitadas. Para cumplir con este objetivo, Jeunesse realiza cada año tres eventos importantes: LEAD, creado por los líderes para los líderes. Ahí los colaboradores son motivados por creadores de negocios, ejecutivos y los mismos fundadores de Jeunesse; la EXPO, una conferencia en la que se establece la visión anual y se celebran los logros de la familia Jeunesse. Este evento brinda la oportunidad de que los distribuidores y los equipos corporativos de Jeunesse se unan bajo el lema: One Team. One Family. One Jeunesse. Otro evento que concita la atención de los colaboradores es Jeunesse Travel, donde ellos son reconocidos por su trabajo a lo largo del año y premiados con un viaje a los destinos más codiciados, con todos los gastos pagados.

"En Jeunesse hay una oportunidad de negocio para todos aquellos que estén dispuestos a aprender. Tenemos las puertas abiertas para quienes quieran unirse a esta gran familia", señaló el director ejecutivo.

Cabe mencionar que Jeunesse también asume el rol de responsabilidad social, a través de su fundación sin fines de lucro llamada Jeunesse Kids, la cual tiene como objetivo que miles de niños y sus familias menos favorecidas, a nivel mundial, puedan tener una buena educación y alimentación.

"En el caso de México, por ejemplo, a través de nuestra fundación ponemos nuestro grano de arena apoyando a las personas que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad. El pasado 10 de enero de este año hicimos entrega de 1,400 paquetes de alimentos para las familias de comunidades en estado de pobreza. De esta manera buscamos construir un mejor mañana y seguimos cumpliendo con el lema de 'un corazón, una esperanza, una misión'", agregó Rafael Avendaño, quien también ocupa el cargo de gerente general de Jeunesse México.