26
Vie, Abr
310 New Articles

AT&T y la RNR, comprometidos en la eliminación de la violencia contra la mujer

RSC
Typography

En México 24.6% de las mujeres han sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Las estimaciones publicadas por la OMS indican que alrededor de una de cada tres (30%) mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida.

Las violencias contra las mujeres representan un grave problema de salud pública y una violación a los derechos humanos. Solo en México, 24.6% de las mujeres han sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja, además 41.3% de las mujeres han sido víctimas de violencia sexual.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, AT&T presenta esta charla entre Adriana Rojas, Vicepresidenta Adjunta de Operaciones de Recursos Humanos, Diversidad y Cultura en AT&T México y Wendy Figueroa Morales, directora de la Red Nacional de Refugios, A.C., quienes abordan cuáles son estos tipos de violencia contra la mujer, la importancia de los esfuerzos de concientización y cómo empresas, como AT&T México, pueden contribuir a erradicar este problema.