Buscan impactar positivamente en el desarrollo de la niñez en Latinoamérica
Santiago de Chile, Chile. – Diversos estudios han demostrado que el bienestar físico y psicológico de los niños, niñas y adolescentes es fundamental para alcanzar su máximo potencial. Por lo que diversas entidades, tanto públicas como privadas han comenzado a invertir mucho más en su cuidado y protección. Esto se debe no solo a que mejora su calidad de vida, sino que también beneficia a la sociedad en general, ya que a largo plazo impulsa el crecimiento económico.
“Este círculo virtuoso ha originado que un sin número de startups a nivel mundial estén desarrollando childtech con impacto social. Esto significa que existe un interés por crear este tipo de tecnología, y también por invertir en proyectos que generan impacto social mediante soluciones innovadoras. Por eso, en Impactus Ventures quisimos fortalecer el vínculo entre ambos mundos y transformarnos en un puente para la innovación social”, asegura Ignacia Donoso, Directora de Proyectos de Impactus Ventures.
Es por esta razón, que crearon una convocatoria mundial llamada Desafío ChildTech que tiene como objetivo estimular la innovación e impactar positivamente en el desarrollo de la niñez en Latinoamérica.
Esta convocatoria fue creada por Impactus Ventures en alianza con Fundación FEMSA, Amalfi sociedad de inversiones, BID Lab y +Global de Fundación Mustakis.
En esta primera versión, fueron cuatro instituciones quienes llegaron a la final y la ganadora del concurso en la categoría “Protección y salud mental” fue BRAVE UP, quienes además de obtener un premio de 30.000 dólares implementarán su proyecto en alianza con Fundación Para la Confianza. Esta organización, resultó ser pionera en Hispanoamérica y está muy contenta de haber logrado este triunfo.
“Llevamos años trabajando en convivencia escolar y estamos muy felices de haber recibido este premio porque nos motiva a seguir promoviendo el cuidado de los niños y niñas en América Latina. En este proyecto que recién comienza implementaremos el uso de nuestra plataforma en distintas comunidades educativas, donde entregaremos datos relevantes y activaremos el ¡Modo BRAVE UP!, donde estudiantes víctimas y testigos de violencia podrán reportarlo, y no solo eso, sino que un año después mediremos el impacto generado gracias a este tipo de tecnología”, afirma Álvaro Carrasco, fundador de Brave Up.
En una primera etapa las soluciones serán implementadas en Chile, con la idea de escalarlas a otros países en la región para que niños, niñas y adolescentes tengan mejores oportunidades, cumplan sus sueños y alcancen su máximo potencial.