23
Sáb, Oct
348 New Articles

Buscarán que más de mil docentes se conviertan en agentes educativos

RSC
Typography

Participarán en talleres virtuales impartidos por profesores del Tecnológico de Monterrey

Monterrey, México.- A través de la Red ENSAMBLE, Fundación Coppel, Fundación FEMSA, Fundación Compartamos, Promotora Social México otorgaron más de mil becas a docentes de todo el país para participar en un programa de formación de agentes educativos impartido por el Tecnológico de Monterrey.

En esta capacitación, que inició el pasado 20 de septiembre, las y los docentes desarrollarán habilidades socioemocionales y conocerán nuevas estrategias de enseñanza y planeación de clases, para estar más preparados durante el regreso a clases en la etapa post pandemia. 

Este programa, que lleva por nombre “Mi portafolio para el regreso consciente a las aulas”, también proporcionará a las y los docentes herramientas de disciplina positiva, gamificación y aprendizaje basado en solución de problemas.

En conjunto, los talleres tendrán una duración de 36 horas, distribuidas en 7 semanas. Las clases virtuales serán impartidas por profesores titulares de la Escuela de Humanidades y Educación del Tec de Monterrey, además de que cada uno de las y los agentes educativos contará con la asesoría de un tutor especialista de nivel maestría que evaluará las actividades que se realicen en línea. Sumado a ello, las y los docentes que  están participando  tendrán acceso a estadísticas sobre su desempeño.

“En todo México hay docentes apasionados por la labor de educar y comprometidos con el desarrollo integral de sus alumnos. Con este programa, buscamos acercarles nuevas competencias, ayudarles a desarrollar las habilidades socioemocionales de sus alumnos a través del aprendizaje y facilitarles la planeación de sus clases presenciales y virtuales. Nuestro compromiso es con la educación de México y con todas las y los docentes”, comentaron los líderes de la iniciativa: Eva Fernández, Gerente de Inversión Social de Primera Infancia en Fundación FEMSA, América Ávalos, Gerente de Educación y Fortalecimiento Institucional en Fundación Coppel y Ayleen Cortés, Directora de Fundación Compartamos.

Los módulos que se abordarán en las 7 semanas son:

-          Gamificación

-          Te reto a crear un reto (el aprendizaje basado en retos)

-          Planeación de clases virtuales y presenciales

-          Habilidades socioemocionales

-          Neurociencia aplicada a la educación

-          Disciplina positiva como estrategia para evitar la deserción escolar

Al finalizar los talleres, las y los participantes que obtengan al menos 70 de los 100 puntos de calificación final, recibirán una constancia e insignia digital con tecnología Blockchain. Para este programa se recibieron 1,383 solicitudes de docentes, de los cuales 112 son docentes de educación inicial, 277 de preescolar, 472 de primaria, 321 de secundaria y 201 del nivel medio superior. 

El estado con más participantes en el programa será Veracruz con 143, seguido del Estado de México con 123 y Ciudad de México con 117 profesoras y profesores inscritos.