25
Jue, Abr
292 New Articles

Club Tigres lanza campaña contra grito homofóbico en favor de la educación

RSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey,N.L. La campaña promovida por el Club de fútbol Tigres de la UANL contra el grito   homofóbico de “¡Ehhh Pu..! que realizan aficionados durante el despeje de meta del portero rival, logró su objetivo entre la mejor afición de México y por cada grito de “¡Ehhh Tigres!” será rehabilitada la infraestructura de una escuela.

Esta iniciativa de responsabilidad social del Club Tigres surge con el propósito de erradicar de los estadios, el famoso grito que ha provocado que la FIFA haya impuesto multas por 2. 5 millones de pesos a la Federación Mexicana de Futbol por considerar que es una actitud homofóbica de los aficionados e incluso está la amenaza del organismo deportivo de suspender los juegos en caso que persista este gesto.

La iniciativa que también apoyará a la educación, se lanzó a través de las redes sociales del equipo felino y se puso a prueba el 5 de agosto en el encuentro Tigres contra Querétaro, donde 42 mil aficionados lanzaron el grito de ¡Eeeeeh, Tigres!, en cada despeje del portero rival, y el resultado fue la rehabilitación de la escuela Primaria David Colunga Galicia en la Colonia Valle de Santa Lucía al norponiente de Monterrey en beneficio de 800 alumnos y sus familias.

El presidente del Club Tigres, Alejandro Rodríguez Miechielsen, manifestó  que la afición de Tigres, puso el ejemplo de que si se puede dar el grito “¡Ehhh Tigres!” por la educación, al encabezar la ceremonia donde iniciaron los trabajos de rehabilitación de la escuela Primaria, acompañado por representantes de empresas benefactoras de la Fundación Tigres por un Mejor Futuro, como: Cemex, Home Depot, Berel, Coca Cola y Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken. 

Los Incomparables, como es conocida la afición de Tigres, hicieron que los niños de la escuela Profesor David Colunga Galicia, disfruten de un mejor lugar para estudiar y para aprender, pues serán  rehabilitados canchas, ventanas y bebederos, los techos y bancas serán reparados, se sembrarán árboles y las paredes serán pintadas.

La afición de Tigres son los que han hecho posible esto y también la segunda escuela que va a ser rehabilitada gracias a que todos gritaron ¡Eeeeeh, Tigres! en el partido de Tigres contra Pumas", dijo Rodríguez Miechielsen.

Gracias a la afición incomparable que aceptó el reto de gritar ¡Eeeeeh, Tigres! en cada despeje del rival seguirá haciendo posible la transformación de más escuelas en Nuevo León.

El presidente del Club Tigres anunció que la segunda escuela que será rehabilitada  por el grito  "¡Ehhh, Tigres!" de la afición durante el partido Tigres contra Pumas de la UNAM, será la Primaria Miguel Unamuno, ubicada en el municipio de Apodaca.

Se debe recordar que para ese compromiso, efectuado el pasado 5 de agosto en el estadio Universitario dentro del Torneo Apertura 2017, la iniciativa fue que los seguidores cambiaran el grito considerado por FIFA como homofóbico, por el de “¡Ehh Tigres!” para beneficiar a una escuela.

Invitan a la afición a sumarse en la rehabilitación de escuelas

Se buscó una primaria pública, ubicada en un polígono vulnerable del área metropolitana de Monterrey con una comunidad de padres de familia y alumnos con interés de mejorar su espacio educativo y con suficiente evidencia de que la escuela tiene necesidades de infraestructura y calidad de vida cuya atención inmediata impactarán directamente en su entorno y en el rendimiento escolar de los estudiantes.

Los aficionados que deseen sumarse a la rehabilitación de las escuelas como voluntarios, pueden enviar un correo con nombre, edad y teléfono de contacto a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estamos seguros de que con el apoyo de la afición ésta no será la única escuela que se restaure. #GritaTigres.