28
Jue, Mar
277 New Articles

DHL Express es reconocido como el Mejor lugar para Trabajar en México para Mujeres 2021

RSC
Typography

El reconocimiento fue otorgado por el Instituto Great Place to Work

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Desde hace más de 20 años, DHL Express puso en marcha el compromiso de igualdad de oportunidades para las mujeres y los hombres, con el fin de fomentar entre sus empleados de todo el mundo, el espíritu de equidad y equipo.

A través de diversas campañas de concientización sobre sesgos de género y reconocimiento de logros, la compañía impulsa el desarrollo profesional de sus colaboradoras, con el objetivo de que nada impida su crecimiento en la compañía.

DHL Express México, fue reconocida como El Mejor Lugar para Trabajar en México para Mujeres 2021 (Best Workplaces for Women México 2021), por el Instituto Great Place to Work (GPTW), en su categoría de organizaciones con más de 5,000 colaboradores. Este distintivo, reconoció a las organizaciones que promueven la equidad de género y la inclusión en cualquier posición.

“Ser la empresa número 1 en el Mejor Lugar para Mujeres, nos demuestra que más allá de los beneficios éticos y sociales de contar con talento femenino, también es una forma segura de ayudar a resolver problemas complejos, ser más eficientes y operar de manera más efectiva para generar un crecimiento comercial a largo plazo”, mencionó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

DHL Express tiene las siguientes iniciativas que fomentan la diversidad y la equidad de género:

DHL4HER. Programa creado en 2019, en el que mujeres líderes de la compañía comparten sus experiencias de superación profesional en diversos foros, para fomentar una visión y cultura de inclusión, así como equipos de trabajo equitativos.

The Women in Sales Awards (WISA). Reconocimientos creados por las colaboradoras en Estados Unidos, para generar una mayor conciencia sobre la diversidad de género en los equipos de ventas y el liderazgo ejecutivo.

Diversity Week. Semana de talleres, presentaciones y actividades que promueven la diversidad y el diálogo entre los empleados de la compañía, para lograr una máxima productividad, creatividad y eficiencia.

Actualmente, su estrategia de Diversidad e Inclusión se concentra en DHL4ALL. Los pilares de esta iniciativa que se contemplan en México son: equidad de género, diversidad sexual, cultural, edad y capacidades diferentes.

Garantizar el equilibrio de género en los equipos es una de las prioridades de la empresa, actualmente 22% de casi 9 mil empleados son mujeres, quienes se desempeñan tanto en posiciones operativas como en roles de liderazgo ya que en el último año la compañía ha impulsado la promoción de mujeres en puestos estratégicos, tal es el caso de los espacios de vicepresidencia en Retail e IT con Erika Quezada y Elvira Sánchez, respectivamente.

“Continuaremos impulsando activamente el crecimiento de la presencia femenina en todos los niveles de la organización. Tenemos una meta muy clara marcada como prioridad, 6 de cada 10 personas contratadas durante cada mes deben ser mujeres. Nuestro objetivo es que siempre seamos el mejor lugar para trabajar no para unos, no para muchos sino para todas y todos”, señaló Arranz.

El reconocimiento como número 1 en el Ranking Best Workplaces for Women México 2021 de GPTW se suma a los recibidos en ediciones anteriores en donde DHL Express ha sido reconocida como La Mejor Empresa para Trabajar en México 2020, el 4to mejor lugar para trabajar por temas de Diversidad e Inclusión en 2020 y como El Mejor Lugar para Trabajar en Tiempos de Reto en 2021, entre otros.