28
Jue, Mar
277 New Articles

CEMEX y Tigres se suman al programa Apadrina una Escuela

RSC
Typography

Fundación Azteca cumple compromiso con Club Tigres para apadrinar una escuela

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- CEMEX y Tigres se suman al Programa “Apadrina una Escuela”, para rehabilitar seis instituciones educativas de Nuevo León.

CEMEX y Tigres unieron esfuerzos para trabajar específicamente en seis escuelas. Hoy iniciaron manera simbólica beneficiando a la Escuela Primaria Profesor Arcadio Espinoza de Monterrey.

Sinergia Deportiva apoyará con mano de obra para realizar las labores de levantamiento de escombro, limpieza, poda de hierba, reparación de instalaciones eléctricas, pintura entre otras, e impartirá a los niños de cada una de estas escuelas una serie de talleres deportivos, psicológicos y de nutrición a través de cada una de las áreas profesionales del Club Tigres.

CEMEX, a través del Modelo de Escuelas Inclusivas y Autogestivas, lleva una relación cercana con las escuelas alrededor de la Planta Monterrey en donde comparte su experiencia en temas de infraestructura, tecnología, educación STEM, habilidades socioemocionales, entre otros.

Mauricio Doehner, Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Corporativos e Impacto Social de CEMEX y enlace con Sinergia Deportiva, dijo que el servicio comunitario es parte de la estrategia de responsabilidad de CEMEX, por lo que se sumaron al llamado del gobernardor electo de Nuevo León, Samuel García, para mejorar la infraestructura de las escuelas públicas de la entidad.

"Hoy construimos comunidad juntos, es gracias a estas alianzas que se logra, la sociedad civil tiene que participar activamente, ningún gobernante puede hacerlo solo, nos necesitan a todos nosotros, no podemos ser omisos, tenemos que cerrar filas, tenemos que ayudar, ser solidarios", mencionó Doehner.

CEMEX y Tigres hacen sinergia con el gobernador electo y su esposa Mariana Rodríguez, Grupo Salinas – Fundación Azteca, Almacén Papelería Saldaña, Quality Post y Mi Guardia para poder beneficiar a 21 escuelas que serán remodeladas, además de proveer artículos utilizados en los salones de clases, 20 mil cubrebocas y detectores de calidad de aire y medidor CO2. 

Con esto, Fundación Azteca del Grupo Salinas cumple con su compromiso que acordaron con el Club Tigres en el juego ante Mazatlán, y ofrecerá también su modelo de Planteles Azteca. 

También, empresas como Papelera Saldaña, realizarán donaciones en especie de diversos artículos necesarios para el desarrollo de las actividades escolares.

“Apadrina una Escuela” es una iniciativa de Katcon y Coparmex junto con el gobernador electo, a la que CEMEX se suma con el objetivo de unir esfuerzos entre las empresas y la sociedad civil para dignificar las escuelas del Estado para dar la mejor bienvenida a las niñas y niños en su regreso a clases.

Con este programa se aportarán recursos y se trabajará en acondicionar de manera digna las instalaciones, desde limpieza en general, revisión de la infraestructura, y mantenimiento de las zonas de recreación tras el paro obligatorio provocado por la pandemia y durante el cual miles de escuelas fueron vandalizadas. Adicionalmente se acondicionarán y colocarán suministros para la prevención de contagios por la COVID-19.

Con este esfuerzo se suman 21 escuelas a las más de 50 que ya se llevan remodeladas, por lo que se requiere todavía la suma de más voluntades para llegar a la meta. Te invitamos a ser parte de “Apadrina una Escuela”. Para más información, solicita información a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El gobernador electo dijo que en Nuevo León "todos le estamos ponemos prioridad al regreso a clases, los niños son lo más importante, es el futuro de nuestra sociedad", agregó que la suma de más empresas al programa de "Apadrina una Escuela" muestra el compriso que tienen con las comunidades, ya que las empresas "sin tener una obligación, porque ya pagan imopuestos y bastantes, sacan de su bolsa y dicen con tal de ayudar a los niños: aqui estamos y le ponemos. Esa es la voluntad que Nuevo León le demuestra al país".

Martha Herrera, Directora Global de Impacto Social de CEMEX, mencionó que "Apadrina una Escuela" permite que los niños y las niñas "tengan opurtinidad de aprender en una escuela con instalaciones dignas y seguras. Apadrina una Escuela es una vía para transformar el presente de la sociedad, con el objetivo de construir un futuro de calidad y lleno de esperanza".

Herrera señaló que CEMEX, Tigres y las empresas aliadas se unen para "mejorar la educación de nuestro estado".

Al evento asistieron Ninfa Salinas y Antonio Dominguez de Fundación Azteca de Grupo Salinas; Mauricio Culebro, Carlos Valenzuela, Miguel Herrera, Guido Pizarro y Javier Aquino de Tigres.