26
Mar, Nov
160 New Articles

HEB invita a la campaña ¡Juntos Hambre Cero! en apoyo de 200 mil personas en pobreza extrema

RSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

 

Monterrey,México.  En México se podría alimentar a 25.5 millones de personas que viven en carencia alimentaria, si no se desperdiciarán anualmente 20 millones de toneladas de alimentos, y conscientes de esta problemática social, HEB y empresas aliadas invitan a la comunidad a participar en la campaña de redondeo ¡Juntos Hambre Cero!, durante los meses de septiembre y octubre en apoyo de 200 mil personas en situación vulnerable.

Elke González Forstner, gerente de Relaciones Públicas de HEB México, al dar a conocer la iniciativa, manifestó que uno de los enfoques principales durante estos 25 años, ha sido disminuir el hambre y la desnutrición en las comunidades donde tienen presencia.

 

Agregó que gracias a la alianza que tienen con 15 Bancos de Alimentos(BAMX) en el país, se han logrado los objetivos propuestos y durante 2021 no será la excepción, ya que a través de una estrategia interinstitucional, se busca apoyar a más de 200 mil familias con alimentos.

 

González Forstner, explicó que los bancos de alimentos son asociaciones civiles sin fines de lucro, dedicadas al rescate de alimentos a lo largo de toda la cadena de valor para llevárselo a familias, comunidades e instituciones que lo necesitan y así mejorar la alimentación y nutrición en México.

 

Desde hace mas de 20 años creamos una alianza con ellos, beneficiando a las comunidades de las ciudades donde operamos para erradicar la pobreza extrema alimentaria y lograr Hambre Cero en nuestro país, dijo.

 

En septiembre y octubre, tu puedes ayudar a entregar alimento a más de 200 mil familias beneficiadas a través de 15 bancos de alimentos al comprar productos participantes de 11 empresas aliadas como: Mr,Lucky, Gruma, Nestle, Bimbo, Coca Cola, Isadora, Lala, Knorss, Johonson, Herdez, Gran Tradición y Sabro Sano,  quienes  estarán donando un porcentaje de sus ventas para esta causa.

 

Diciendo ¡Sí al redondeo! Al llegar a línea de cajas en las tiendas HEB y Mi tienda del Ahorro.

 

Tú participación hace la diferencia. ¡Unidos podemos lograrlo!