Agencia de Noticias 3er Sector
Monterrey, México.- Ante el próximo regreso a clases presenciales el 30 de agosto anunciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y detectar que muchas de las escuelas no están en condiciones dignas para recibir a los alumnos de educación básica en clases presenciales, el gobernador electo Samuel García Sepúlveda anunció la iniciativa de responsabilidad social “Apadrina una Escuela”, convocando a empresarios y sociedad civil a sumarse en la dignificación de los espacios educativos que se encuentran en condiciones deplorables al haber sido vandalizadas y no recibir mantenimiento por las actuales autoridades .
Al Programa ”Apadrina una Escuela” que cuenta con el respaldo del Gobernador electo Samuel Garcia y su esposa Mariana Rodríguez, se han sumado la Fundación Comunidar, Coparmex Nuevo León, Asociación Nacional de Empresarios Independiente (ANEI), Katcon y el Cluster Automotriz de Nuevo León (Claut) para dar la bienvenida a niños, niñas y jóvenes de regreso a las aulas luego de un año y medio de confinamiento por la crisis sanitaria del COVID-19.
Los centros escolares requieren limpieza, pintura, jardinería, mobiliario en los salones e instalación de baños, techos, bardas, agua potable, drenaje, servicio y mantenimiento eléctrico, ventanas, fumigación, lavamanos, puertas, entre otros.
En sí muchas escuelas no están en condiciones dignas para el regreso a clases presenciales para cumplir con todos los protocolos sanitarios ante la pandemia por el COVID-19, explicó Samuel García al agregar que se requiere de la participación de todos para intervenir en la rehabilitación de las escuelas, porque no están listas y tenemos que apoyar.
Es indispensable que los niños regresen a clases presenciales. Se ha demostrado que el aprendizaje ha sido gravemente afectado, así como la estabilidad emocional de los niños y de padres de familia.
Se ha hablado del impacto que la educación a distancia ha tenido en los niños y adolescentes pero poco se ha dicho de lo que ha causado en las empresas y madres trabajadoras.
Hasta el momento más e 150 planteles educativos ubicadas dentro y fuera de la Zona Metropolitana de Monterrey participaron en un censo en donde compartieron las necesidades que tienen y la Fundación Comunidar busca padrinos que apoyen la causa.
Te invitamos a ser parte de “APADRINA UNA ESCUELA”.
Para más información, escribe a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
¿Quieres apadrinar una escuela?
Dona en la cuenta:
Nombre: Fundación para Unir y Dar, A. C.
RFC: FUD1203261M9
Banco: Banregio
Cuenta: 022-03502-001-6
CLABE: 05858-022-03502-001-6-1
O en la plataforma de crowdfunding:
https://lnkd.in/gn_gqMsa