31
Sáb, Jul
247 New Articles

Casai buscará donar 200 mil pesos a la organización Échale para construir hogares dignos para los mexicanos

RSC
Typography

El objetivo de la sinergia es apoyar la construcción de casas para familias mexicanas en lo que resta del año.

Monterrey, México.- Durante julio y agosto del 2021, Casai, startup tecnológica de hospitalidad que ofrece hospedajes en departamentos con amenidades del hogar en México y Brasil, pretende recaudar 200 mil pesos junto con su comunidad global de huéspedes, para donarlos a Échale, una productora social de vivienda que impulsa el desarrollo comunitario sostenible a partir de la inclusión en la construcción de hogares e infraestructura, gracias a las aportaciones que se reciban a través de este link.

El objetivo es que alrededor de 60 familias mexicanas pueden acceder a diferentes donativos y con ello cuenten con una vivienda digna; mientras se propicia la cohesión social mediante procesos participativos, la creación de empleos y sobre todo una derrama económica local, concepto que se encuentra en el ADN de Casai al momento de seleccionar y ofrecer sus alojamientos. Los fondos que aporte la compañía servirán para implementar talleres sociales en las comunidades, dar trabajo y construir hogares que garanticen habitabilidad, servicios básicos, ubicación y seguridad en la tenencia de cada propiedad.

De acuerdo con el Artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, disponer de una vivienda digna y decorosa es un derecho de toda familia en el país. Sin embargo, y a pesar de que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) ha documentado una disminución importante de “todas las carencias” de la población entre 1990 y 2020, como drenaje, electricidad y educación; actualmente miles de familias mexicanas no cuentan con un espacio propicio para vivir y desarrollarse plenamente. Contrarrestar esa realidad es la misión de Échale, empresa que ha beneficiado a más de un millón de personas en 28 estados del país desde 1985.

A decir de Nico Barawid, cofundador y CEO de Casai: “Nosotros nacimos hace 2 años en la CDMX como una empresa que busca brindar un hogar, ya sea por una noche, un mes o un año, a nuestros huéspedes. Tras el éxito obtenido en tan poco tiempo, en el que nos hemos expandido a destinos como Tulum, Riviera Nayarita o São Paulo, queremos poner nuestro granito de arena para que los más necesitados en materia de vivienda cuenten con un hogar digno que les dé seguridad y prosperidad, en línea con nuestro compromiso por tener un crecimiento sostenible no sólo a nivel compañía sino también impactando positivamente en los grupos vulnerables de los sitios donde operamos. Uno de nuestros valores es dejar esa huella y ser un ejemplo de cómo las startups también podemos formar parte de las soluciones que el mundo requiere, trabajando junto a las comunidades que acogen a nuestros huéspedes. Esta no es la primera ni será la última vez que colaboramos con organizaciones que benefician a la sociedad”.

Al respecto, Verónica Contreras, Directora de Échale Fundación, reconoce que “para llegar a las más de 250 mil soluciones de vivienda construidas y entregadas al momento en más de 3 décadas, el papel de las startups como Casai ha sido un catalizador; al apoyar con donaciones económicas en la medida que su negocio lo permite o facilitando el talento de arquitectos, abogados y equipo humano en general. Todo suma; y cuando se trata de apoyar a familias en condiciones adversas para disfrutar de un hogar digno, qué mejor que hacerlo de la mano de una compañía que entiende muy bien el valor de un techo que haga sentir a todos realmente como en casa”.

Además de seguridad y accesibilidad en estructuras construidas con materiales amigables con el medio ambiente, contar con un hogar como los que construye Échale con el apoyo de Casai significa nuevas oportunidades de desarrollo y la esperanza de un futuro prometedor para las familias beneficiadas, a partir de mejorar su calidad de vida con algo tan indispensable para todos: la vivienda digna.