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AEFCM incluye civismo digital en los planes de estudio de la CDMX, de la mano de AT&T

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Más de 2 millones de niñas y niños de educación básica aprenderán a ser buenos ciudadanos digitales.

Ciudad de México.- AT&T México y la AEFCM pondrán en marcha un programa de civismo digital que formará parte de los planes de estudio de niñas y niños de la Ciudad de México.

El objetivo de este programa es brindarles las herramientas necesarias para que puedan usar las tecnologías de la información y la comunicación de manera eficiente, segura y responsable. Esto es, usar la tecnología a su favor, aprovechando todos los beneficios y disminuyendo los riesgos propios del entorno digital.

“Como empresa de telecomunicaciones tenemos la oportunidad y responsabilidad de promover un uso seguro y efectivo de la tecnología”, afirma Daniel Ríos, Vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos y Sustentabilidad en AT&T México. “Hoy más que nunca, es fundamental proporcionar las herramientas que permitan a niñas y niños disfrutar de los beneficios de la tecnología sin comprometer su bienestar y seguridad. En AT&T México, somos pioneros en aceptar este desafío y tomar medidas para promover la ciudadanía digital”.

Como parte del programa, a partir del próximo ciclo escolar, las niñas y niños desde primero de primaria hasta tercero de secundaria contarán con materiales específicos de civismo digital, como cuadernillos y videos, que se integrarán en sus planes de estudio. Algunos de los conceptos que se incluirán en estos cuadernillos son identidad digital, comportamiento digital para una sana convivencia, cómo cuidar la huella digital, ciberseguridad, entre otros.

Para el desarrollo de estos materiales, los expertos en civismo digital aliados de AT&T México, trabajaron de la mano con el personal de la AEFCM para que los temas propios del civismo digital estuvieran correctamente vinculados con la asignatura de formación cívica y ética, así como con los componentes y dimensiones de la Nueva Escuela Mexicana.

Debido a la pandemia por COVID-19, niños, niñas y adolescentes han pasado más tiempo en casa conectados a internet, un medio que, si bien les brinda diversas oportunidades, también representa grandes riesgos: 28% de jóvenes entre 12 y 19 años ha vivido alguna forma de ciberacoso en el país.