24
Mié, Abr
297 New Articles

#EducaNL entrega 700 tabletas electrónicas a estudiantes de bachillerato técnico

RSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

 

Monterrey, México.- El Consejo Nuevo León, Fundación Comunidar y la Iniciativa Unir y Dar, realizaron la segunda fase de #EducaNL con la entrega de  700 tabletas electrónicas a alumnos de los planteles de los CBTIS 22, CBETIS 66 y CBETIS 99, llegando a un total de 3,700 estudiantes de educación media superior beneficiados en la entidad con este programa de responsabilidad social.

Martha Herrera González, presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano del Consejo Nuevo León, comentó que han llegado a todos los municipios del estado y en esta segunda entrega de tabletas electrónicas se busca beneficiar a alumnos que viven fuera del área metropolitana de Monterrey.

 

Agregó que los estudiantes beneficiados recibirán un acompañamiento por tutores que son estudiantes  avanzados de sus planteles, todos coordinados por Vía Educación. Esta tutoría de 4 meses arranca la próxima semana, y permite desarrollar en los y las estudiantes su sentido de pertenencia y sus deseos de superación visualizando sus metas.

 

Estoy segura que juntas y juntos, lograremos el desarrollo personal y profesional de nuestros jóvenes, para seguir abonando a una educación inclusiva, equitativa y de calidad al destacar que la educación es el motor del desarrollo sostenible de las comunidades, dijo la directora global de Impacto Social de Cemex.

 

Precisó que gracias a la iniciativa #UniryDar  del Grupo Monterrey, conformado por empresas como: CEMEX, Alfa, Cydsa,Vitro, Femsa, Frisa, Lamosa,Brel,Xingux,Deacero, Gruma,Sorina, Proeza, Sultana, y sus aliados Fundación Comunidar y el Consejo Nuevo León, es posible apoyar a los alumnos en vulnerabilidad de siete subsistemas de bachillerato público a fin de que puedan continuar con sus estudios en modalidad en línea.

 

A esta iniciativa de #EducaNL al que se han sumado numerosas personas y organizaciones, tiene como proposito frenar el abandono escolar en bachillerato a causa de la pandemia, que ha sido una de las principales problemáticas en el estado.

De acuerdo con el Plan Estratégico 2030, se observó el abandono en educación media superior, aunque se ha reducido significativamente con los años, sigue siendo un nivel relativamente alto, con 9.5 % en 2020.

 

El Plan Estratégico también recoge que la permanencia y el éxito académico, particularmente en esa etapa escolar, son factores que determinan las oportunidades de empleabilidad y movilidad social de las personas.

 

Los subsistemas contemplados en #EducaNL son: el Bachillerato Emiliano Zapata, Conalep Nuevo León, Colegio de Bachilleres Militarizado, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), Telebachillerato, y las Direcciones General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGTA) y de Educación Tecnológica Industrial (DGETI). La DGTA abarca al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), mientras que la DGETI incluye al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) y al Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS).