Agencia de Noticias 3er Sector
Monterrey, México.- Petro Seven y la Asociación Regiomontana de Atención Integral del Autismo (ARENA), han sumado esfuerzos a través de la campaña social “Aroma con Causa” para ayudar a niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Esta campaña busca fomentar la reflexión y conciencia sobre esta condición, debido a que en México, 1 de cada 115 niños están diagnosticados con autismo en alguno de sus grados y cada vez aumenta por la concientización sobre la detección oportuna.
Se procuraran recursos para beneficio de miles de niños y jóvenes que padecen el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y con ello, contribuir a mejorar su calidad de vida y las de sus familias, a través de la venta de aromatizantes para automóviles que estarán presentes en las 250 estaciones de servicio de la marca gasolinera Petro Seven en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Durango, Chihuahua y Baja California.
Los recursos obtenidos se destinarán a quienes se encuentran en situación económica vulnerable para que puedan comenzar con su diagnóstico, tener una orientación familiar, inicien con su intervención terapéutica personalizada, tengan acceso a talleres y pláticas que les permitan seguir desarrollando sus habilidades neurobiológicas.
Dadas las condiciones derivadas de la pandemia por Covid-19, porque nuestros niños, niñas y adolescentes lo necesitan para seguir desarrollando sus destrezas, en 2020 evolucionamos de ser un Centro Escolarizado para convertirnos en un Centro de Atención Terapéutica en Autismo, comentó Karla Valdez, coordinadora de Desarrollo Institucional de ARENA.
Estamos seguros de que al unir esfuerzos con Petro Seven, podremos seguir atendiendo a nuestros más de 240 pacientes actuales de forma simultánea y sumar a otros con un programa de intervención personalizada para dignificar y promover la inclusión de las personas con autismo en su entorno familiar, social y educativo”, concluyó.