18
Jue, Abr
280 New Articles

Beneficia Fundación Walmart de México a la Escuela Primaria Federal Octavio Paz con jornada especial de voluntariado

RSC
Typography

Se entregaron 100 pupitres elaborados con material reciclado.

Además se realizaron actividades de limpieza, pintura y mantenimiento

Ciudad de México.- Fundación Walmart de México benefició a la Escuela Primaria Federal Octavio Paz, ubicada en el municipio de Nicolás Romero, Estado de México, a través de una jornada especial de voluntariado que incluyó la entrega de 100 pupitres elaborados con material reciclado, así como labores de limpieza, pintura y mantenimiento en sus instalaciones.

 

En dicha jornada participaron alrededor de 100 voluntarios de Fundación Walmart de México, entre asociados (empleados) que laboran en tiendas Walmart, Bodega Aurrera y Sam’s Club y padres de familia de la escuela beneficiada.

La donación de los 100 pupitres elaborados con material reciclado fue resultado del programa de acopio de PET y aluminio “Reciclando por tu comunidad”, implementado por Walmart de México y Centroamérica y Coca-Cola México. Ambas compañías unieron esfuerzos para fabricar y entregar dichos pupitres, que fueron elaborados con 8 mil 900 envases de PET y aluminio.

Por su parte, las actividades que llevaron a cabo los voluntarios de Fundación Walmart de México y padres de familia, consistieron en limpiar los salones de clases y áreas comunes, así como dar mantenimiento de pintura a fachadas interiores y exteriores de las aulas, sanitarios y bardas.

“Nos da mucha satisfacción el poder realizar estas actividades ya que reafirman nuestro compromiso con el medio ambiente y con las comunidades donde tenemos presencia”, comentó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Cabe destacar que durante 2016, Fundación Walmart de México llevó a cabo más de 24 mil 600 participaciones voluntarias en municipios del Estado de México a través de diversas actividades como limpieza de camellones, parques, lagunas; mantenimiento de escuelas, instituciones, bibliotecas públicas; así como convivencias en centros comunitarios.