El evento reunió a más de mil asistentes de 25 países
Con información de Elvia Ochoa Gaona
Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con el objetivo de reflexionar sobre los paradigmas de género y el contexto que viven las mujeres en el ámbito laboral, familiar y social, fue realizado el simposium #MeUnoPorEllas presentado por Whirlpool Corporation.
El simposium #MeUnoPorEllas es organizado cada año por Whirlpool LAR Norte y el grupo Women’s Network, que impulsa la inclusión y diversidad en los entornos laborales. En esta ocasión, se invitó a mujeres y hombres a ser aliados que fomenten la cultura de la inclusión y diversidad; así como el talento y liderazgo de las mujeres en los aspectos de la vida.
“El simposium #MeUnoPorEllas ha sido un espacio de aprendizaje y diálogo sobre los paradigmas de género, la inclusión, el liderazgo y el empoderamiento femenino en los entornos laborales y sociales. Este año, no fue la excepción ya que logramos llegar a más de 25 países para brindar alternativas que beneficien la construcción de una sociedad igualitaria con oportunidades para todas”, mencionó Gabriela Cabrera, vicepresidenta de Marketing de Whirlpool LAR Norte.
En esta edición, el simposium contó con dos paneles y cinco conferencias que fueron vistas en más de 25 países. Destacó el panel Me uno por ellas, en el que se reconoció el liderazgo femenino en el mundo industrial y empresarial, y donde participaron Juan Carlos Puente, presidente de Whirlpool LAR North, Juan Pablo Murra, rector de profesional y posgrado del Tecnológico de Monterrey, José Rodríguez Garza, presidente de The Home Depot, y Male Mejido, senior de Korn Partner.
También el panel Mujeres liderando la transformación digital, en el que se trataron temas como la reducción de brechas de género y los retos que enfrentan las mujeres en la pandemia, de la mano de mujeres líderes en la industria como Diana Velázquez, líder D2C de Whirlpool, Catalina Irurita, vicepresidenta de Marketing y Comunicaciones de Ericsson, Alehira Orozco, directora de Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre y Gabriela Loyola, head of sales de Twitch.