29
Vie, Mar
277 New Articles

Iniciativa de Tigres “Unidos Contra el COVID” beneficia a 15 estados del país con un millón 200 mil cubrebocas reutilizables

RSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.-  La iniciativa de responsabilidad social empresarial del Club Tigres “Unidos Contra el COVID” concluyó con éxito y superó nuestra meta con la entrega de un millón 200 mil tapabocas reutilizables en Nuevo León y 14 estados más de la República mexicana, cumpliendo el objetivo de reducir el riesgo de contagio por COVID19, declaró Marisol Rodríguez Hernández, gerente de Responsabilidad Social del Club Tigres.

La cobertura con la campaña “Unidos Contra el COVID” en 14 estados del país se dio a través de la entrega de 700 mil cubrebocas a las Academias Tigres; 15 mil a las 13 Academias Tigres-CEMEX y 5 mil a 10 Academias de escasos recursos.

Más de 25 mil cubrebocas fueron elaborados por alumnas del taller de corte y confección de los Centros Comunitarios de CEMEX, ubicados en diferentes estados de la República. Al aplicar los conocimientos adquiridos en sus clases, recibieron un apoyo económico, incidiendo así en la economía de cientos de familias mexicanas y evitando la propagación del COVID19.

Explicó que por esta iniciativa sin precedente, fueron reconocidos a nivel Latinoamérica como La Mejor Campaña de Responsabilidad Social Empresarial en la industria deportiva por Sportbiz Awards Edicion LATAM al otorgar al Club Tigres, el Premio a la Mejor Campaña de RSE dentro de la categoría Sports Properties.

Rodríguez Hernández, recordó que la iniciativa tuvo como objetivo disminuir el riesgo de contagio por COVID19 con la distribución de un millón 200 mil  tapabocas reutilizables en los sectores más vulnerables de la sociedad en la que participaron además:  Fundación Tigres por un Mejor Futuro,  Universidad Autónoma de Nuevo León, CEMEX, HEB, Afirme, The Home Depot, Berel, Oxxo Gas, Arca Continental, FUD y Mc Cormick.

Comentó que alrededor del 20% de la población de Nuevo León recibió un tapabocas reutilizable a través de la campaña “Unidos Contra el COVID” ,  que inició el 11 de noviembre de 2020 en alianza con nuestros socios comerciales y el apoyo del Gobierno del Estado de Nuevo León, la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Municipio de San Nicolás de los Garza,N.L.

Entrega de cubrebocas reutilizables en sectores vulnerables

Acompañados por 15 mascotas Tigres y más de 350 voluntarios, iniciaron la entrega de tapabocas en modo masivo en los puntos de mayor riesgo de contagio en nuestra ciudad, repartiendo entre los usuarios del Metro, Estación Cuauhtémoc 105 mil, 80 mil en la Estación Sendero en el municipio de San Nicolás de los Garza,  60 mil en la Estación Exposición en Cd.Guadalupe,N.L.,  30 mil en la Estación Talleres en Monterrey, y 25 mil en unidades del transporte urbano.

Además se entregó un donativo de 60 mil cubrebocas a la Secretaría de Salud de Nuevo León, 68 mil en la campaña de vacunación contra la influenza, 20 mil a hospitales COVID y se repartieron 8 mil cubrebocas entre familiares de pacientes COVID en hospitales.

Cabe destacar entre otros puntos de Monterrey:   Mercado Juárez en donde se repartieron 120 mil cubrebocas, en la Explanada de Colegio Civil de la UANL se obsequiaron 70 mil  y en la Plaza Morelos  se entregaron 40 mil cubrebocas.

En 10 colonias vulnerables de los municipios de Monterrey, Juárez y Escobedo se distribuyeron 51 mil cubrebocas;  se donaron 45 mil a colaboradores de empresas participantes; se destinaron 40 mil cubrebocas a damnificados de las inundaciones en el estado de Tabasco; se entregaron 20 mil al Centro Comunitario La Alianza; 15 mil a CEDIS Arca Continental; 14 mil a sucursales de Afirme; 15 mil  a la corporación de Fuerza Civil y 10 mil a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En una ceremonia con los protocolos de la sana distancia realizada en el Estadio Universitario se entregaron a 120 organizaciones civiles 154 mil cubrebocas y  65 mil a la campaña Hambre Cero Nuevo León.