Replicarán la iniciativa en diferentes sectores de la ciudad
Por Reyes Gamez
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando que la población puede tener conectividad para realizar labores escolares y laborales, es que el Municipio de Guadalupe, Nuevo León, la empresa Postermedia y el Club Tigres hicieron sinergia para apoyar con un módulo con internet gratuito en plazas públicas.
La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar junto con Gladis de la Cruz, Gerente de Recursos Humanos y Responsabilidad Social de Postermedia; Marisol Rodríguez, Gerente de Responsabilidad Social de Club Tigres; Guillermo Puente, Director del Instituto Municipal de la Juventud y la regidora, Cecilia Alvarado, activaron un módulo con internet gratuito en la Plaza Juárez y la Patria, ubicada en el sector Camino Real, a través de una colaboración con Postermedia y Club Tigres.
La labor en equipo con empresas socialmente responsables, permite dar accesibilidad al internet, a personas que requieren de esta herramienta para continuar sus estudios, y adaptarse a la modalidad del trabajo en casa, a raíz de la pandemia por el COVID-19.
"En la actualidad el internet, no es un lujo, sino una necesidad que se tiene y hoy más que nunca, en momentos tan complejos y difíciles por el Covid-19, se necesita este instrumento para el trabajo desde casa y los estudios a distancia", señaló la Alcaldesa.
La iniciativa del Instituto Municipal de la Juventud al hacer la sinergia con Postermedia, mencionó la Alcaldesa, se replicará al instalar internet gratuito en otras plazas públicas de Guadalupe.
Al conocer los resultados de una encuesta realizada por el Instituto Municipal de la Juventud, a un grupo de 600 jóvenes de Guadalupe, de entre 18 a 29 años, que arroja un 38.5 por ciento que continúan sus estudios y, el 40.2 por ciento cuenta con una computadora, la Alcaldesa, agradeció las acciones que benefician a este segmento de la población.
"Es todo un reto para nosotros como Gobierno, para el Instituto, y con la ayuda de Postermedia y del Club Tigres, estamos sumando para poder abarcar más, llegar a muchas más personas que requieren el internet para poder estudiar y trabajar", señaló Díaz Salazar.