22
Vie, Nov
166 New Articles

Faurecia y Hábitat para la Humanidad unen esfuerzos en Puebla

RSC
Typography

Por tercer año consecutivo, construyen en conjunto una vivienda para una jefa de familia en situación de marginación.

Estas acciones responden a la política de Faurecia de equidad de género y empoderamiento de las mujeres. 

La empresa busca incorporar cada vez a más mujeres en puestos clave.

Puebla.- Faurecia, uno de los proveedores más grandes de equipamiento automotriz en el mundo, y Hábitat por la Humanidad México AC, unieron esfuerzos para construir en conjunto una vivienda para Guadalupe Jimarez López, jefa de familia de la comunidad de González Ortega, Municipio de Alchichica en Puebla.

 

Más de 60 trabajadores voluntarios de Faurecia, participaron en la construcción de una vivienda digna para Guadalupe Jimarez y su familia, además de apoyar a que otras dos familias mejoren sus condiciones de vida.

“No me queda más que agradecerles: mil gracias por su ayuda, por su apoyo, por su actitud tan positiva, por las ganas que le echaron; Sobre todo, gracias por la buena voluntad. Gracias a su apoyo podré tener mi casa y dejar de pagar una renta, lo cual es muy significativo para mí. Esperamos que no sea la última vez que estén aquí con nosotros” indicó emocionada, Guadalupe.

Por su parte Yeizi Uribe, voluntaria de Faurecia dijo: “Muchas gracias por permitirnos compartir esta experiencia con ustedes. No es solamente el que nos permitan conocerlos y que podamos ofrecerles nuestras manos.  Es ver las grandes cosas que juntos podemos hacer, ha sido un aprendizaje y un verdadero placer”.

Hábitat para la Humanidad es una Organización sin fines de Lucro que promueve el reconocimiento de la vivienda como derecho humano fundamental, con el fin de mejorar la calidad de vida y romper el ciclo de pobreza de comunidades vulnerables, además de empoderar a las personas para que sean sujetos de su propio desarrollo, desarrollar capacidades para promover el desarrollo comunitario y la reconstrucción del tejido social.

Por su parte, una de las principales políticas de Faurecia, responde a una búsqueda de mayor equidad de género y empoderamiento de las mujeres, es por ello que une sus esfuerzos para programas como este donde es la jefa de familia la responsable del hogar.

“Actualmente en la industria automotriz, las mujeres representan solo el 25 % del total de los empleados. En Faurecia a nivel mundial, representan el 28 %. Sin embargo, cada vez realizamos más acciones para que estos números crezcan. Sabemos que el 80% de las decisiones de compra de autos están fuertemente influenciadas por mujeres y que el 50 % de las decisiones de compra las toman las mujeres. Es por ello que buscamos incorporar cada vez a más mujeres en nuestros equipos, especialmente en los de Innovación, Investigación y Desarrollo, porque estamos seguros que su diversidad de gestión y pensamiento, mejorará el rendimiento de nuestro negocio y la creatividad en nuestros procesos”, señaló Tomás Lara, Director de Recursos Humanos de Faurecia México.

“También, es importante señalar que, hoy en día, del total de mujeres que trabajan en Faurecia, el 30 % lo hacen a nivel de operación, 18 % a nivel de primera línea, 8 % ocupan puestos directivos, pero estos números crecen cada año. Por ello es que también buscamos ser congruentes en nuestra cultura laboral y de Responsabilidad Social y por ello apoyamos proyectos como este de Hábitat por la Humanidad” finalizó Lara.

Este es el tercer año que Faurecia participa en este proyecto, y han sido más de 160 trabajadores los que han trabajado como voluntarios para la construcción de estas viviendas que transforman la vida de una familia y de la comunidad donde habitan.