17
Mié, Abr
291 New Articles

Impulsa The Home Depot México el fortalecimiento de OSC de Chihuahua que operan en colonias vulnerables

RSC
Typography

Entregó más de 110 mil pesos en pintura para sus proyectos sociales y mejora de instalaciones.

Chihuahua, Chihuahua.- A través de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (FECHAC), The Home Depot México entregó un donativo por 110 mil pesos en pintura para el Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano, A.C. (Celiderh)  y 7 organizaciones de la sociedad civil que forman parte del Proyecto Integral Conjunto Estratégico (PICE) Focalizado, que opera en una de las zonas más vulnerables de la ciudad de Chihuahua.

 

Las organizaciones beneficiadas son: Manos Unidas por la Niñez y la Adolescencia, A.C.; Comunidad Misionera, A.C.; Casa Hogar Lirio de los Valles, Centro Joshua, A.C.; Asentamientos Tarahumaras, A.C.; Casa del Migrante; Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano A.C.

Carolina Muñoz Limas, coordinadora de PICE Focalizado, destacó que las organizaciones beneficiadas forman parte de este proyecto integral, impulsado por FECHAC que une y armoniza la labor social de organizaciones civiles e instituciones públicas, focalizando su trabajo en uno de los sectores más vulnerables de la ciudad de Chihuahua, para que sus proyectos se enriquezcan y complementen, brindando más y mejores oportunidades de desarrollo humano y social para quienes más lo necesitan.

Sergio Zermeño, director de FECHAC en la zona de Chihuahua, extendió un reconocimiento a The Home Depot México, por su compromiso con la comunidad y la importante aportación que realizó a las organizaciones civiles, impulsando tanto su fortalecimiento como instituciones, así como la calidad de sus servicios en pro del bien común.

Sobre PICE Focalizado

Es un proyecto integral que se enfoca en unir y armonizar la visión de las organizaciones que trabajan día con día en el impulso de la sociedad chihuahuense; y para ello, define cuatro principios que marcan la pauta de su estrategia: Solidaridad y subsidiariedad; Dignidad humana; Justicia y Bien común.  

PICE es integral, porque en él se incorporan las tres líneas de intervención: Educación, Salud y Capital Social; conjunto, pues busca que las OSC, organismos gubernamentales y empresas trabajen con una agenda común; estratégico porque implementa actividades destinadas a conseguir un objetivo fijo; y focalizado porque su intervención se concentra en una zona específica.

Actualmente PICE cuenta 40 organizaciones de la sociedad civil, las cuales suman fuerzas en la implementación de proyectos sociales en espacios abiertos, escuelas y centros comunitarios de 12 colonias de la ciudad, tales como: talleres de liderazgo y desarrollo de capacidades comunitarias, capacitación para el trabajo, campañas de salud preventiva, fortalecimiento de la educación y jornadas de cursos orientados al desarrollo de capital social.