25
Jue, Abr
292 New Articles

Whirlpool donó en NL 20 equipos de purificadores de aire PAPR

RSC
Typography

También donó 400 cubrebocas a cuatro OSC

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Whirlpool refrenda su compromiso social para combatir la pandemia por COVID-19, por lo que en Nuevo León donó 10 equipos de purificadores de aire PAPR al Hospital Metropolitano "Dr. Bernardo Sepúlveda".

Vanessa García Cantú, gerente de Cultura y Gestión del Cambio de Whirlpool LARN fue la encargada de entregar el donativo a Enrique Elizondo, jefe de Recursos Financieros del Hospital y a Diego Armando Hernández Cardona, abogado adscrito a la Dirección Jurídica de la Secretaría y Servicios de Salud de Nuevo León.

Whirlpool también entregó 10 equipos purificadores de aire PAPR a la clínica número 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los equipos de protección, creados por Whirlpool, consisten en un respirador purificador de aire o PAPR, que sustituye a la máscara y la careta médica tradicional, ya que tiene una capucha de polietileno reemplazable. Las capuchas transparentes son flexibles y cómodas, además pueden ser cambiadas rápidamente entre los pacientes.

Como parte de las acciones de apoyo contra la pandemia, es que cuatro Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) del Municipio de Apodaca fueron beneficiadas con la entrega de 400 cubrebocas reutilizables, los cuales fueron fabricados en la planta Horizon ubicada en Apodaca.

Vanessa García Cantú, gerente de Cultura y Gestión del Cambio de Whirlpool y Bianca Martínez, encargada del área de comunicación de la Planta Horizon, entregaron los apoyos a la Casa Hogar Alabastro de Amor Thelma, el Centro Contra la violencia hacia la Mujer Por el México que nos vio nacer, Todos con Amor por un menor feliz y el Centro de Equitación Terapéutica Vercodi.

La ceremonia de entrega se realizó en las instalaciones del Museo y Casa de la Cultura "Profr. Moisés Sáenz Garza".

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, Whirlpool ha contribuido al estado de Nuevo León mediante una serie de donaciones que han beneficiado a clínicas e instituciones civiles. Entre éstas destacan las entregas de electrodomésticos de refrigeración, lavandería y cocina para el Hospital San José de TecSalud y la casa paterna La Gran Familia.

Asimismo, la compañía donó mil 500 cubrebocas reutilizables que tuvieron impacto en 11 organizaciones civiles como albergues para niños en situación de abandono, instituciones contra el cáncer y de fomento a la educación.