04
Dom, Dic
330 New Articles

Grupo Modelo entrega obras viales de 25 mdp a la Alcaldía Miguel Hidalgo

RSC
Typography

Grupo Modelo ha invertido más de 44 mdp en acciones de mejoramiento del entorno urbano 

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Como parte de las acciones de mejoramiento del entorno urbano en las comunidades en las que tiene operaciones, Grupo Modelo entregó a la Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, obras de movilidad urbana que incluyen cuatro cruces seguros y la rehabilitación de la Avenida Lago Alberto cuyo valor total es de 25 millones de pesos.

Como parte de su programa de Comunidad, orientado a impactar de manera positiva en las colonias aledañas a su cervecería en Lago Alberto, Grupo Modelo ya ha cumplido al 100% con los compromisos derivados de los convenios con la autoridad y ha invertido más de 44 millones de pesos en los últimos tres años en acciones de mejoramiento urbano, seguridad y movilidad. Los cruces viales y la rehabilitación de la Avenida de Lago Alberto beneficiarán a más de 20 mil personas de 23 colonias.

Entre las acciones previas destacan la adopción del Parque Lago Alberto 320, la colocación de 70 lámparas para la iluminación del cuadrante, la conexión de cámaras perimetrales, los donativos de agua para riego de áreas verdes, el reencarpetamiento de la avenida principal, acciones de voluntariado que han apoyado en la rehabilitación de la Escuela Antonio Caso y la Escuela Modelo, la instalación de tres estaciones de carga para vehículos eléctricos, la donación de más de 3 mil libros a escuelas de colonias aledañas, el donativo de 35 bancas y el acopio de víveres para damnificados por terremotos.

“A nombre de Grupo Modelo agradezco a la Alcaldía Miguel Hidalgo por su cooperación y compromiso. En Grupo Modelo no entendemos nuestro negocio sin el desarrollo de las comunidades donde operamos y como buenos vecinos trabajamos hombro a hombro con la Alcaldía Miguel Hidalgo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona. Estas acciones se suman a las inversiones que Grupo Modelo realiza en Lago Alberto desde 2017 y que ya superan los 44 millones de pesos”, afirmó Leonardo Cerezo, Gerente de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo.

Benjamín Ayala, Director de Vinculación de la Alcaldía Miguel Hidalgo, dijo que “a nombre de nuestro Alcalde, Víctor Hugo Romo Guerra, y en beneficio de todos los vecinos, agrademos la responsabilidad social de Grupo Modelo, así como su generosidad. Tenemos muchos proyectos por delante y pueden contar con el compromiso de la Alcaldía y Grupo Modelo para los trabajos de coordinación en beneficio de todos los miguelhidalguenses”.

Es así como Grupo Modelo refrenda su compromiso con las comunidades donde opera y reafirma su colaboración con las autoridades de gobierno. La compañía seguirá apostando por sus vecinos en Lago Alberto y todas las zonas.