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Lanza Tigres campaña "Unidos contra el COVID"

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La campaña fue trazada desde la Fundación Tigres por un Mejor Futuro

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- A través de la campaña "Unidos contra el COVID", es que Club Tigres pretende regalar un millón de cubrebocas reutilizables a personas con vulnerabilidad o que se encuentran en zonas con alta probabilidad de contagio por COVID-19.

El Presidente del Club Tigres, Alejandro Rodríguez Miechielsen, dijo que "en Tigres trabajamos intensamente en esta labor de responsabilidad social, conscientes de que representamos a dos grandes instituciones: por un lado la Universidad Autónoma de Nuevo León y por otro lado a CEMEX. La meta es entregar un millón de tapabocas reutilizables a partir del 16 de noviembre y básicamente en los puntos de mayor riesgo como son las estaciones del Metro, central de camiones, centros comunitarios, colonias vulnerables, familias de pacientes COVID que los vemos afuera en los diversos hospitales del área metropolitana y que están ahí esperando conocer la salud de sus seres queridos".

Tigres tiene como uno de sus principales ejes de acción "Inspirar a través del fútbol", y con esta campaña quieren inspirar a muchas más empresas, organizaciones civiles y personas para que se sumen y difundan el uso del cubrebocas y con ello poder contribuir para disminuir radicalmente la cadena de contagios.

"Una de las cosas que pensamos para lanzar esta campaña, es que todo mundo tuviera la oportunidad de cumplir con una gran responsabilidad, primero de aceptar que tenemos un problema, segundo de asimilar que ese problema lo tenemos que resolver entre todos y por último actuar", expresó Rodríguez Miechielsen.

Agregó que "también vamos a contar con la participación de 170 Asociaciones Civiles que nos van apoyar en la distribución de los cubrebocas".

La campaña fue trazada desde la Fundación Tigres por un Mejor Futuro  y en ella se sumaron voluntades de los socios comerciales del Club, del Gobierno del Estado de Nuevo León, de la Secretaría de Salud estatal, de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de los gobiernos municipales.

"El espíritu de nuestra Fundación Tigres por un Mejor Futuro es inspirar a través del fútbol, continuar con una mejor calidad de vida y ofrecer mayores oportunidades para toda nuestra comunidad y estas acciones van en beneficio directo de la salud de los nuevoleoneses", mencionó el Presidente del Club Tigres.

A la iniciativa convocada por el Club se sumaron empresas con alto sentido de responsabilidad social como CEMEX, H. E. B., Afirme, Berel, OXXO Gas, The Home Depot, ARCA Continental y McCormick, quienes aportaron recursos para llegar a ese millón de cubrebocas.

El Vicepresidente Ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Asuntos Públicos e Impacto Social en CEMEX y Presidente del Comité de Enlace Tigres-CEMEX, Mauricio Doehner Cobián, mencionó que la unidad de empresas, gobierno y sociedad civil es fundamental para promover el uso de medidas como la sana distancia y el uso de cubrebocas para prevenir durante el invierno los contagios por COVID-19.

"Es momento de mantenernos unidos, queremos estar listos ante una segunda oleada (del COVID-19), viene el invierno y sabemos que son temporadas difíciles de contagio, por eso hoy hacemos un llamado a la unidad, es a través de acciones concretas que queremos llegar a una solución", mencionó Doehner Cobián.

Señaló que el uso del cubrebocas "se trata de una aportación que esta probado científicamente que salva vidas, la sana distancia y el uso del cubrebocas es la mejor receta para cuidarnos y el mejor ejemplo que podemos dar a la sociedad.

Quienes hoy participamos en Unidos contra el COVID , tenemos una importante oportunidad de colaboración, juntos: autoridades estatales, municipales, académicas, empresarios, deportistas profesionales, medios de comunicación, trabajaremos unidos para contribuir a aminorar los efectos de esta pandemia y representemos con nuestra conducta la responsabilidad social que nos toca. Los invito a ponernos el cubrebocas de Unidos contra el COVID, hagámoslo por nuestras familias, por nuestra comunidad y por nuestro Estado. Hagámoslo ya".

Al evento de presentación acudieron el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; el Secretario de Salud del estado, el Dr. Manuel de la O Cavazos; el Director General del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, Noé Gerardo Chávez Montemayor; el Alcalde de San Nicolás de los Garza, Zeferino Salgado Almaguer; el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

También estuvieron el Presidente de Afirme Grupo Financiero, Julio César Villarreal Guajardo; el representante de Relaciones Públicas y Fundación de H. E. B. en la Comunidad, Elke González Forstner; el Director de Planeación Estratégica y Estrategia Comercial de OXXO Gas, Rodrigo Pérez Alanís; el Presidente y Director General de The Home Depot México, José Rodríguez Garza; el Director Ejecutivo de Bebidas Latinoamérica de ARCA Continental, Alejandro González Quiroga; la Directora Global de Impacto Social en CEMEX, Martha Patricia Herrera González.

Además del director técnico de Tigres, Ricardo Tuca Ferretti; el director técnico de Tigres Femenil, Roberto Medina, y nuestros jugadores Liliana Mercado, Guido Pizarro, André-Pierre Gignac, Nahuel Guzmán y Hugo Ayala.