28
Jue, Mar
277 New Articles

AlphaCredit reconocida por fomentar la ética en los negocios

RSC
Typography

El reconocimiento le fue entregado por el Cemefi

Ciudad de México.- AlphaCredit informa que como parte de su compromiso en materia de responsabilidad social, fue galardonada por el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (Cemefi), como una de las  empresas con Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2020 en la  categoría Anticorrupción.

En el marco de la XXI Edición del Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial para México y Latinoamérica, la empresa fue reconocida tras presentar la práctica “DD-tech Debida Diligencia para garantizar la ética en los negocios”, la cual fue desarrollada de una manera creativa e innovadora a través de la implementación de un sistema automatizado que detecta hallazgos en fuentes específicas y realizan monitoreos continuos.

Marcela Estrella, Subdirectora de Compliance de AlphaCredit, dijo que “en AlphaCredit creemos que la única forma de hacer negocios es fundando nuestra operación en prácticas y comportamientos que fomenten la integridad y ética en las relaciones comerciales y de colaboración. Por ello, estamos honrados de recibir tan importante reconocimiento, con el cual, garantizamos la observancia de la ley así como cuidamos la reputación de AlphaCredit como una empresa íntegra en el mercado.”

La práctica consiste en llevar a cabo un análisis de debida diligencia a proveedores, candidatos y dependencias, previo y posterior a la formalización de una relación; así como medir los riesgos que puedan impactar de manera negativa en la reputación de AlphaCredit, permitiéndoles así generar un perfil de antecedentes y comportamiento, todo esto mediante el uso de interfaces y plataformas tecnológicas de punta.

“Estamos seguros que, tanto en México como en Latinoamérica, contribuimos con nuestro pequeño granito de arena para construir y forjar empresas más robustas y comprometidas con la responsabilidad social empresarial” puntualizó Estrella.

Además, en la categoría Ética empresarial con la práctica “Haz visible lo invisible”, la empresa obtuvo una mención especial por su compromiso con la responsabilidad social empresarial, que consistía en un programa integral, conformado por una serie de políticas que proporciona directrices para hacer negocios entre colaboradores, proveedores y clientes.

“La lucha anticorrupción y la realización de negocios con altos estándares éticos resulta primordial para garantizar buenas relaciones comerciales. En aras de fortalecer la cultura de integridad, en AlphaCredit centramos nuestros esfuerzos en establecer lineamientos y políticas que nos regulen al interior y al exterior de la organización” concluyó Estrella.